Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Representa Chihuahua oportunidades únicas para inversionistas

Compartir

Con importantes anuncios de altos directivos del sector y con gran éxito concluyó la Mexico’s Manufacturing & Supply Chain Summit 2012, logrando fomentar inversiones, el desarrollo de nuevos negocios y la creación de empleos que contribuirán al crecimiento de Ciudad Juárez.

Al respecto, y ante más de 400 inversionistas, autoridades, especialistas nacionales y extranjeros del sector de la manufactura y de supply chain que se dieron cita a la destacada cumbre organizada por la revista MEXICONOW con el apoyo del gobierno del Estado de Chihuahua y organismos como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index-CNIMME), ProMéxico y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index/CNIMME) destacó que Ciudad Juárez se ha consolidado como la principal generadora de empleos de la industria maquiladora de exportación y el punto de atracción número uno de Inversión Extranjera Directa relacionada con el sector.

Asimismo, el dirigente indicó que hablando de países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México tiene proyectado crecer el próximo año más que el 2 por ciento previsto en Estados Unidos; el 2 de Japón, 1.9 de Canadá, 1.9 de Alemania, 0.6 de el Reino Unido, 0.3 de España y el desplome previsto del -0.5 por ciento de Italia.

Durante el segundo día de conferencias destacó el anuncio del Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, quien durante su participación anunció que las inversiones de todos los nuevos proyectos dentro de la industria automotriz que se han anunciado en los últimos meses por compañías como Mazda (Guanajuato), Nissan (Aguascalientes), Ford (Sonora), Volkswagen (Guanajuato), Honda (Guanajuato) y Audi suman más de 5 mil millones de dólares, lo que generará grandes beneficios al sector y al país, posicionando a México como el principal jugador en la industria en Latinoamérica, el 8º país manufacturero de automóviles en el mundo y el 5º más grande exportador, que cuenta además con una ubicación estratégica y procesos de ingeniería, diseño y manufactura de clase mundial.

Asimismo, Eduardo Solís hizo referencia a las oportunidades que tiene México hoy en día en el sector automotriz y que debe aprovechar para continuar su crecimiento. En primera instancia, en el mercado de exportación nuestro país suministra una tercera parte de las autopartes importadas por Estados Unidos, las cuales representaron 35 mil 861 millones de dólares en el 2011, y el 10.3 por ciento de su mercado de vehículos (ene-mar 2012), lo cual debemos mantener y consolidar.

Para ello México necesita claramente consolidar la cadena de suministro de proveedores Tier 2 y 3, que a su vez es una clara oportunidad de inversión, puntualizó el Presidente de AMIA. En cuanto al mercado interno, Solís comentó que México tiene la oportunidad de generar un millón de ventas adicionales de vehículos siempre y cuando hagamos nuestra tarea y nos preparemos durante los años próximos. El gobierno debe trabajar en sociedad con la industria para identificar oportunidades en la industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Acura TLX Type S 2021
Acura TLX Type S 2021 debuta en la carrera IMSA Sports Car Challenge
Subir