Restaurar RPM en la computadora del Nissan Urvan 2007 a 2013

Este tip es aplicable al vehículo Nissan Urvan motor 2.5 litros, modelos 2007 al 2013 con computadora de dos conectores con el número 16

Nissan Urvan bajar las RPM

Al darle servicio de limpieza al cuerpo de aceleración se queda con revoluciones altas

Compartir

Por: SICAA

Al darle servicio de limpieza al cuerpo de aceleración se queda con revoluciones altas, siendo necesario darle aprendizaje, lo cual puede ser hecho de forma manual o a través de un equipo, como el G Scan, por ejemplo, en el menú de funciones especiales seleccionando: Idle Air Volume Aprendizaje.

La condición necesaria para dar el aprendizaje es tener la temperatura del motor entre 50 y 75 grados centígrados.

Si después de hacerlo no es posible bajar las RPM, la causa se puede encontrar dentro de la computadora del motor, por lo que será necesario abrirla y desmontar una memoria EEPROM con la matrícula 93c86. Ya desmontada se debe grabarle información de otra computadora que no presente este problema, que se origina por una corrupción de los archivos de la memoria.

Ya que se ha realizado la grabación de los archivos y montado nuevamente la memoria, ahora sí reaplicamos el aprendizaje, para que el cuerpo controle las RPM dentro de rango especificado. El procedimiento manual para el aprendizaje es el siguiente y lo necesitas hacer reloj en mano, para controlar adecuadamente los tiempos.

Preparación

Arranca el motor y caliéntalo hasta su temperatura normal de funcionamiento.

1.- Gira el interruptor de encendido a APAG y espera por lo menos 10 segundos.

2.- Confirma que el pedal del acelerador esté completamente liberado, gira el interruptor de encendido a ENC y espera tres segundos.

3.- Repite el siguiente procedimiento rápidamente cinco veces en cinco segundos.

 Oprime a fondo el pedal del acelerador. (cinco veces)

 Libera por completo el pedal del acelerador. (cinco veces)

4.- Espera siete segundos, pisa a fondo el pedal del acelerador y mantenlo así durante unos 20 segundos, hasta que la luz MIL indicadora de falla deje de parpadear y quede encendida.

5.- Libera completamente el pedal del acelerador antes de tres segundos después de que se haya encendido la luz MIL indicadora de falla.

6.- Arranca el motor y déjalo en marcha mínima.

7.- Espera 20 segundos.