Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Retos para el sector de distribución en AutoRetail 2016

Compartir

Con el objetivo de tratar asuntos relacionados con el desarrollo del mercado automotriz en México y compartir estrategias para atraer más clientes y hacer crecer el mercado interno de vehículos, se llevó a cabo el foro AutoRetail 2016 en la Ciudad de México, organizado por la empresa AdamSmith Conferences, y con apoyo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante la inauguración,  Fausto Cuevas, director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), destacó la participación de México como el séptimo fabricantes de unidades a nivel mundial; el cuarto exportador de automóviles y el quinto exportador de componentes, en una industria donde el 80 por ciento de lo que se produce en el país, se destina a otros países.

Este resultado aseguró el directivo, es resultado de la ubicación geográfica, tratados comerciales, cadena de abastecimiento y crecimiento del sector.

Por su parte, Guillermo Prieto Treviño, presidente Ejecutivo de AMDA, afirma que 66 por ciento de las ventas de autos nuevos en el país son financiados, cifra que debería estar entre 75 y 80 por ciento. De alcanzar esta cifra, en 2020 el mercado interno tendría un incremento superior a 200 mil unidades comercializadas.

Estimó que el crédito de autos nuevos no es tan relevante, por lo que hizo un llamado a diseñar mejores estrategias de venta, principalmente, en aspectos de financiamiento. En este contexto hizo un llamado para mejorar la falta de infraestructura carretera que existe en el país, a fin de mover los dos millones de unidades que la industria automotriz prevé ensamblar al año 2020.

IMG_1769

IMG_1760

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Estados Unidos quiere reactivar cuento antes sus sector automotriz
Armadoras de coches en EU dan fechas de reapertura
Subir