Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Robo de autos baja en 11%: AMIS

Baja el robo de autos en el país
La entidad en la que más hubo robo de autos fue Estado de México

Compartir

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través de Recaredo Arias, dio a conocer el reporte anual sobre el Robo y recuperación de vehículos asegurados en 2019, y destacaron que el delito bajó en 11% con respecto a 2018, o sea, hubo 84 mil 133 robos en total; un promedio de 230 vehículos hurtados al día.

De estos vehículos se recuperaron el 42%, es decir, más de 35 mil unidades; los robos con violencia disminuyeron en 2% con respecto a 2018.

Donde más atracan

Los estados con más robo de vehículos asegurados fueron Estado de México (más de 22 mil), Jalisco (más de 13 mil), Ciudad de México (más de 9 mil), Puebla (más de 5 mil) y Guanajuato (más de 4 mil).

Cabe destacar que los municipios con más incidentes fueron Guadalajara, Ecatepec, Puebla, Zapopan y Tlanepantla.

Por otro lado, destacó que 9 de cada 10 vehículos robados en Zacatecas no estaban asegurados, por lo que Arias destacó que se debe incrementar la cultura de asegurar los autos, pues es una necesidad más allá del que se ofrece con los créditos de coches nuevos.

Los más robados

Los coches más robados fueron el Tsuru (4 mil 311), Versa (3 mil 803) y Aveo (2 mil 945). mientras que las marcas fueron Nissan, GM, Volkswagen, Chrysler, Ford y Toyota en ese orden.

En contexto

A pesar de haber bajado los números en general, el directivo de la AMIS destacó que hay que contextualizar la información, pues el 2018 fue un pico histórico, y como tal, es normal que los números hayan bajado en 2019.

De la misma forma, a pesar de haber bajado el número de robos, aumentó la suma de dinero de vehículos robados de 19 a 20 millones, pues la valuación aumentó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Haz más rentable el taller de hojalatería y pintura controlando los gastos
Subir