jue. Feb 20, 2020

Toyota presenta en sociedad su “ciudad Tacoma” 

El 95% de las unidades que se fabriquen en la nueva planta de Toyota en Guanajuato se exportarán a EU y Canadá

Toyota inaugura planta e Guanajuato

Desde la nueva planta de Toyota en Guanajuato saldrán todas las Tacoma que se venderán en Norteamérica

Compartir

 
La división mexicana de Toyota inauguró de manera oficial su nueva planta ubicada en Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, una de las más modernas de la firma a nivel global.
 
 
En presencia de autoridades del gobierno y directivos globales y regionales, fue presentada en sociedad Toyota Manufacturing de Guanajuato, desde donde se armarán todas las Tacoma de la región Norteamérica, con una capacidad de 100 mil unidades anuales en el momento de sus alcances máximos, que se alcanzarán en 2021.
 
 
Francisco García, presidente de la planta que emplea casi en su totalidad a personal de la región, refirió que ésta utiliza energías limpias y cuenta con procesos amigables con el medio ambiente.
 
 
La Tacoma se construirá en la nueva planta de Toyota en Guanajuato
 
 
 
 
“La planta de Toyota en Guanajuato da empleo amil personas, mismas que han recibido una capacitación especial para colaborar en las diferentes áreas que la integran”, dijo García en la presentación a la que también asistieron Mike Bafán, presidente de Toyota de México y Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California y Guanajuato, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como directivos de la armadora.
 
 
La inversión consta de 700 millones de dólares, aunque se aumentará hasta llegar a una cifra cercana a los 940 millones de dólares, en línea con lo previsto al momento de que se anunció la inversión, en 2015.
 
 
Asimismo, se señaló que esta nueva planta, de la cual se puso la primera piedra en 2016, trajo consigo alrededor de 240 proveedores.
 
 
Cabe destacar que el 95% de las unidades salidas de Toyota Manufacturing de Guanajuato se exportarán a Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto se quedarán para el consumo local.