Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Robo de vehículos alcanza cifra histórica en sexenio de EPN

Robo de vehículos alcanza cifra histórica en sexenio de EPN

Compartir

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se alcanzó la cifra de 425 mil 613 vehículos asegurados robados, lo que se traduce en un récord histórico y un incremento de 12.89 por ciento, en comparación con el total del sexenio anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Aunque en el sexenio de Felipe Calderón la cantidad de robos fue menor, de 376 mil 983 vehículos, el incremento fue mayor en comparación con el del periodo anterior, al alcanzar una alza del 67.95 por ciento. Con Vicente Fox los robos alcanzaron la cifra de 224 mil 455 vehículos.

Durante los últimos 12 meses, de diciembre a noviembre, la cifra de robos se incrementó en 3.7 por ciento, con un total de 93 mil 105 unidades, siendo los estados de Puebla y Guanajuato donde el incremento fue más drástico, con variaciones de 59 y 48 por ciento, respectivamente.

En el total del año, las entidades con mayor número de vehículos robados fueron Estado de México, Ciudad de México y Jalisco. Guerrero fue el estado más violento, ya que el 80.9 por ciento de los robos se realizaron con violencia.

No obstante, la AMIS señala que la tendencia de robos va a la baja, luego de un incremento de 2016 a 2017.

“En el Estado de México, por ejemplo, es que veníamos de crecimientos del 23 por ciento el año pasado a un 0.4 por ciento. En Jalisco de un 47 por ciento estamos a un menos 2 por ciento. Y en la Ciudad de México se está manteniendo también en un 2 por ciento. Entonces, son estados muy importantes que lo que ves es que hay esa disminución y eso lo que nos habla es de una tendencia a la baja”, dijo Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de Líneas de Negocio, Riesgos y Desarrollo del Sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
BAIC innova tecnología
BAIC tiene su propio “as bajo la manga”
Subir