Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

SCT podrá suspender pago en autopistas inseguras

Compartir

Los pagos de casetas en los tramos carreteros que no cuenten con seguridad, comodidad y rapidez para los usuarios podrán ser suspendidos, según la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, aprobado por el Senado de la República.

La iniciativa, del senador priísta Jesús Murillo Karam, señala que las carreteras operadas por iniciativa privada debe garantizar la seguridad de los usuarios; y cuando no se cumplan con las condiciones mínimas a juicio de la autoridad, se suspenderá el pago de cuotas en el tramo.

Asimismo, señala que si el tiempo de espera para pagar en las casetas excede al establecido en el título de concesión, la Policía Federal tendrá que habilitar un carril especial para que pasen los vehículos en espera, sin que paguen la cuota correspondiente.

El senador Fernando Castro explicó que con estas modificaciones se obligará a los concesionarios a mantener el buen estado de las vías de comunicación, para que no pongan en riesgo la seguridad personal de los viajeros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
¿Qué neumático va con cada tipo de mamá?
Subir