Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Se anuncia para 2013 la llegada a México del BMW ActiveHybrid 3

Compartir

Lujo, dinamismo e innovación es lo que define al BMW ActiveHybrid 3, el nuevo integrante de la gama híbrida de la Serie 3 de BMW. Este vehículo, llega a México en el 2013, gracias al desarrollo de sistemas combinados inteligentes que ha desarrollado la marca en busca de una mayor eficiencia. Este automóvil puede ser conducido por lapsos determinados sin producir emisiones, al coordinar el funcionamiento de su motor eléctrico y el de combustión interna, los cuales permiten disfrutar en cualquier momento del placer de conducir.

Ambos motores trabajan con el respaldo de una batería de iones de litio de alto rendimiento y son coordinados por un sistema híbrido inteligente. La carga de este acumulador de alto rendimiento se limita específicamente a las fases de deceleración y frenado. En esos cambios, el propulsor eléctrico hace las veces de alternador que alimenta corriente al acumulador de alto voltaje.

Este híbrido combina un motor BMW TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV a 5,800 rpm y una caja de cambios automática de ocho velocidades. El motor eléctrico del BMW ActiveHybrid 3 tiene una potencia de 40 KW/54 CV, lo que le brinda al conjunto una potencia total de 250 kW/340 CV y un par máximo de 450 Nm. Durante las etapas de aceleración, el propulsor eléctrico es aprovechado para generar un impulso adicional a la potencia del motor de combustión interna, por lo que se acelera con mayor fuerza, gracias a la función eBoost. En cualquier situación, el conductor dispone de una inmediata entrega de potencia y como es usual en propulsores eléctricos, el par máximo está disponible de inmediato, apenas se pone el vehículo en movimiento.

El BMW ActiveHybrid 3 es reconocido también, por sus grandes beneficios al tener una acelaración de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos y por registrar un consumo de 16.9 kilómetros por litros y emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro según el ciclo de pruebas UE.

Este vehículo cuenta con el modo ECO PRO, el cual está orientado a proporcionar la máxima eficiencia gracias a la optimización del uso del acelerador, la transmisión y la climatización del vehículo. Además, brinda fases de conducción sin motor de combustión y un sistema de gestión inteligente de energía, cuando el vehículo supera los 160 km/hr. o bien desacelera, permitiendo que entre en un modo de planeo.

En la carrocería se expresan rasgos estéticos que muestran la innovación del sistema de propulsión de este modelo. El distintivo ActiveHybrid 3 se puede observar en las molduras de los umbrales de las puertas, en la consola central cerca de la palanca selectora y en una cubierta especial del motor. Las luces traseras en forma de L, provistos de conductores de LEDs, consiguen que la imagen del coche sea inconfundible durante la noche. Además, monta rines de 18 pulgadas con diseño exlusivo optimizado para una mejor aerodinámica y un menor consumo de combustible.

En el tacómetro se muestran indicadores gráficos para el flujo y recuperación de energía, así como un indicador que da información sobre la activación de la función de impulso adicional, eBoost. El tablero de instrumentos del BMW ActiveHybrid 3 incluye de serie una pantalla de 6.5 pulgadas de funciones optimizadas para la representación gráfica de los sistemas activos del vehículo.

El BMW ActiveHybrid 3 puede estar equipado por las líneas de equipamiento Sport y Luxury. El complemento de confort de serie se extiende por el sistema de aire acondicionado con dos zonas de regulación y función de aire acondicionado.

Adicionalmente, la función Hybrid Start Stop permite disfrutar sin restricciones de las comodidades que el automóvil ofrece, ya que esta tecnología brinda la oportunidad de que al momento de estar parado, por ejemplo, en un semáforo, el aire acondicionado y la red de a bordo sean alimentados desde la batería de ion-litio de alto rendimiento en lugar del motor de combustión interna, el cual se desconecta en este lapso.

La carrocería de este BMW ActiveHybrid 3 es extremadamente rígida y ligera a la vez, gracias al uso de aceros de alta resistencia, por lo que la estructura brinda máxima seguridad a sus ocupantes sin disminuir las prestaciones del vehículo.

La batería de ion- litio de alto rendimiento se encuentra situada en la cajuela, lo que significa la reducción de su volumen a 390 litros; es decir, tan sólo 90 litros menos que la cajuela del tradicional BMW Serie 3 Sedán con motor de combustión interna.

Este automóvil es fabricado en la planta de BMW de Múnich, donde se utilizan los procesos automatizados más modernos junto con la pericia profesional del personal especialmente capacitado para el montaje de los componentes de la tecnología BMW ActiveHybrid.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Toyota Prius
Un fin de semana, un tanque de gasolina con Prius
Subir