El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Se recupera venta de autos en EU y da esperanza a industria mexicana

se recupera venta de autos en EU
Las SUVs fueron los autos más demandados en EU. Foto: Cadillac

Compartir

Las ventas de autos en Estados Unidos se están recuperando tan rápido como cayeron, con un rebote que da esperanzas a la industria automotriz de estadounidense y a la mexicana.

Según un informe de JP Morgan la ventas de coches se empezó a recuperar en mayo y para junio los números eran bastante prometedores por lo que la firman aumentó sus expectativas para el 2020 a 14.5 millones de unidades comercializadas, incluso por arriba de las estimaciones de IHS Automotive que señalaba 13.2 millones para este año..

“No lo llamamos, ni lo esperábamos, pero numerosos puntos de datos sugieren que la industria automotriz de EU se encuentra en medio de una ‘recuperación en forma de V’“, escribió el analista de JPMorgan, Ryan Brinkman quien escribió el informe.

Este panorama positivo llevó a que JP Morgan aumentaran las estimaciones de ganancias para fabricantes, proveedores e incluso señaló marcas como Tesla, General Motors y Ferrari como las más destacadas.

Cabe destacar que los vehículos preferidos por los estadounidenses son las SUVs, por lo que muchas armadoras han visto su inventario disminuido, lo que para la calificadora es positivo, pues se impulsará a la cadena de suministro para tener modelos en venta.

¿Por qué es importante para México?

El aumento en la venta de autos en Estados Unidos es positivo para el país, ya que somos los principales proveedores del vecino del norte en materia automotriz y es que más de 40 millones de partes mexicanas acaban ensamblados en automóviles.

Las exportaciones de autos fabricados en México también tendrán la oportunidad de aumentar luego de dos meses de caída superando el 90% de pérdidas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
motor de combustión
El motor de combustión perderá terreno gracias al COVID-19
Subir