Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

SEAT incrementa productividad y participación

Compartir

Camino a la rentabilidad sostenible, SEAT cerró el 2015 con un beneficio después de impuestos de 6 millones de euros, frente a pérdidas de 66 millones en 2014.

Según cifras de la empresa, el año pasado facturó 8 mil 332 millones de euros, un 11 por ciento más que el ejercicio anterior. Se trata de la mayor cifra de ingresos de su historia y el doble que en 2009. El ingreso medio por vehículo aumentó un 3.5 por ciento.

El crecimiento de las ventas por tercer ejercicio consecutivo se basó en la recuperación de los mercados del sur de Europa, como España e Italia, en el quinto año consecutivo de crecimiento de Alemania –el principal mercado de SEAT– y en el éxito de la marca en México.

El aumento de las ventas del León y del Ibiza, de los que en 2015 se entregaron 160 mil 900 y 153 mil 600 unidades respectivamente, el fuerte incremento del Alhambra y el éxito del Audi Q3, han favorecido tanto al volumen como a los ingresos de SEAT, que crecieron por sexto año consecutivo.

Dicho incremento en ventas y en producción permitieron la creación de 350 nuevos puestos de trabajo en todo el Grupo SEAT, entre ellos 100 ingenieros en el Centro Técnico, que celebró su 40 aniversario, y 48 jóvenes graduados de la escuela de formación profesional de la compañía. En total, la compañía destinó 14 millones a la formación de sus empleados a lo largo del año pasado.

SEAT espera prolongar su crecimiento en 2016. El ejercicio en curso vendrá marcado por el lanzamiento en Europa del Ateca, el primer SUV de la marca, que acaba de ver la luz en el Salón de Ginebra. El nuevo modelo es un automóvil creado al 100% en el Centro Técnico de SEAT, y estará a la venta en verano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla podría romper con las antiguas cadenas de suministro.
Tesla vive en el futuro y su competencia va a tardar en alcanzarlo
Subir