Toda la tecnología e innovación de la Fórmula Uno en la palma de las manos gracias a Shamir, que revoluciona el cuidado de la vista con unas gafas que permiten a los usuarios proteger su vista de los reflejos, filtran la luz de las pantallas y especialmente ofrecen máxima seguridad a la hora de conducir.
En conferencia de prensa, Ronen Broitman, Director de Operaciones de Shamir México, explicó que la fatiga visual es un problema que afecta a uno de cada cinco conductores, mientras que el deslumbramiento nocturno o por mucho sol es un factor que dificulta ajustar la mirada en la carretera.
Otra situación que está afectando a los conductores son las pantallas en los autos de nueva generación, este “ruido visual” puede ser mitigado con las gafas correctas al “generar un lente que permita recibir toda esta información de forma natural”.
Es así que con la escudería Alpine F1 investigaron los mejores lentes para mejorar el desempeño a la hora de conducir y así llegaron a Shamir Driver Intelligence, gafas que abordan los desafíos visuales que enfrentan los conductores, tanto de día como de noche.
Las gafas, probadas por los pilotos del equipo BWT Alpine F1, abordan los desafíos visuales que enfrentan los conductores, la versión Sun cuenta con materiales que realzan la percepción del color, haciendo que los colores y objetos aparezcan más vívidos y mejorando la capacidad de distinguir detalles importantes en la carretera. Mientras que las lentes Moon cuentan con recubrimientos antirreflejantes que aumentan la sensibilidad al contraste, reducen la fatiga visual y mejoran los tiempos de reacción en condiciones de poca luz. (Con información de Aarón Ramírez)