Durante la prueba de ADAC, Allgemeiner Deutscher Automobil-Clu, el mayor club automotriz de Europa, examinó el frenado de seis diferentes marcas automotrices, y Volvo obtuvo los mejores resultados.
Actualmente seis modelos de la marca Volvo cuentan con el sistema “City Safety”, a diferencia del sistema de Colisión y Frenado Automático, que es opcional. Ambos sistemas obtuvieron los mejores resultados en la prueba ADAC, en la que el modelo V60, de Volvo, fungió como representante de la marca y fue sometido a diferentes exámenes de tráfico, tales como: colisión del auto a baja velocidad, colisión con frenado, frenado frente a un vehículo que se ha detenido inesperadamente, y frenado frente a un auto estacionado. En todos los escenarios, el V60 obtuvo excelentes resultados.
Los modelos S60, V60, XC60, XC70, V70 y S80 están equipados con el sistema “City Safety”, “Drive Support” y el sistema “Adaptative Cruise Control”, este último adapta automáticamente la velocidad del auto y su distancia con el vehículo de enfrente. El sistema recibe la información necesaria a través de un radar instalado entre la parrilla del radiador y una cámara posicionada entre el visor del espejo interno y la pantalla de viento.
El sistema “City Safety” puede prevenir accidentes automovilísticos, inclusive a velocidades bajas. Dino Silvestro, responsable de la prueba de manejo de ADAC comparó el Volvo V60 con el BMW 530, el Passat de la VW y el M·7 Infinity, y concluyó: “El frenado de emergencia del Volvo V60 reduce sustancialmente la velocidad y el riesgo de sufrir un accidente, en caso de que el conductor se muestre incapaz de responder a tiempo”.
La “Advertencia de Colisión equipada con el Frenado Automático y la Detección de Peatones” se activa desde una velocidad de 4 kilómetros por hora, incluso cuando el control está desactivado, previniendo accidentes contra otro auto o peatón. Si el conductor se muestra incapaz de reaccionar a tiempo ante una colisión, el sistema de frenado se activa automáticamente para evitar un accidente.