Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Sostiene Bosch en México postura optimista

Compartir

Luego de reconocer que el crecimiento para el Grupo Bosch en 2012 fue complicado, luego de obtener sólo 3.7 por ciento de crecimiento a nivel mundial, René Schlegel, presidente de Robert Bosch México, detalló que sólo en nuestro país el Grupo aumentará su inversión para el presente año en 50 por ciento, lo que significaría cerca de 150 millones de dólares.

Indicó que en materia de producción y de exportación, la firma de origen alemán sumó dos mil millones de dólares, equivalente a 13 por ciento más, cifra impulsada por un sólido desarrollo en el sector automotriz y una mayor inversión en manufactura.

De acuerdo con el directivo, la división Automotriz, se mantiene como el sector de negocios más grande en nuestro país, ya que sólo en este ámbito se generaron ventas por 870 millones de dólares; con un índice de crecimiento del 15 por ciento.

De esta manera, reiteró que aspectos de innovación, responsabilidad social, energía y medio ambiente, seguirán siendo prioritarias para la compañía.

“Para los siguientes años percibimos una necesidad y oportunidad de incrementar nuestras capacidades de desarrollo y de ingeniería local con egresados calificados de universidades mexicanas”, comentó Schlegel.

Equipo Original

En el área de Equipo Original, Bosch reportó un crecimiento en las ventas de dos dígitos en el 2012, comparado con el año anterior, como resultado de ello, la compañía comenzó a suministrar alternadores de alta eficiencia y sistemas de inyección directa de gasolina a las plantas de ensamble instaladas en el país.

Sólo para el presente año, esta área contempla el montaje de nuevos sistemas de manejo asistido, diseñados para ofrecer un mayor confort y seguridad.

Aftermarket

A decir de la compañía, el portafolio para el mercado de repuesto de productos Bosch cubre un promedio de 60 por ciento de la flota vehicular en el país, particularmente con bujías, limpiaparabrisas y alternadores.

Como parte de los lanzamientos para el presente año, la división aftermarket pondrá en el mercado las nuevas Bujías de Doble Platino, Discos de Freno Quiet Cast y banco de pruebas Diesel EPS 200, productos innovadores con una demanda creciente en el país.

Asimismo, a fin de festejar los 100 años de los alternadores Bosch, se presentará al mercado el nuevo alternador de alta eficiencia EL6, manufacturado en la planta de Bosch en Toluca, Estado de México.

Finalmente, el corporativo indicó que para el presente año se dará mayor impulso a cursos de capacitación técnica, con el objetivo de profesionalizar su trabajo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México está lento en coches eléctricos
Entusiasmo por eléctricos detonará en 2024
Subir