Stellantis anunció la adopción de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas. Con ello, el grupo automovilístico internacional reafirmó su compromiso global con la igualdad de género.
Stellantis se unió a más de siete mil firmantes que comparten las directrices del acuerdo dedicadas al empoderamiento de la mujer.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, destacó la importancia de la adopción de estos principios.
“Impulsados por nuestras diversas raíces geográficas, hemos adoptado un ambicioso compromiso hacia la igualdad de género, capitalizando la promoción de la mujer en todas las ocupaciones para generar valor añadido y rendimiento empresarial”, subrayó.
Crece participación femenina
Stellantis informó que durante el último año el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo aumentó en tres puntos. Dicho avance forma parte de su compromiso de llegar a un 30% para 2025, con base en el plan estratégico Dare Forward 2030.
Asimismo, la red internacional Women of Stellantis celebró su primer aniversario. Esta iniciativa incrementó el número de sus participantes en un 67%, ya que pasó de tres mil a cinco mil en sólo doce meses.
Esta red aprovecha la importancia de los aliados, pues el 10% de los participantes son trabajadores masculinos.
El consorcio automovilístico conmemoró el Día Internacional de la Mujer, a través de talleres y celebraciones globales y regionales.
Stellantis a favor de la diversidad
Xavier Chéreau, Stellantis Chief Human Resources & Transformation Officer, destacó el compromiso del grupo con la inclusión y diversidad.
“Stellantis está comprometida con la diversidad y la inclusión a través de esta ambiciosa iniciativa y esto se subraya en nuestra adopción de los Principios de Empoderamiento de la Mujer. La inclusión genera confianza, colaboración y creatividad. Estos son elementos esenciales para el éxito de nuestro negocio y la transición hacia una movilidad sostenible”, aseveró.
TE PUEDE INTERESAR:
BMW Group Planta San Luis Potosí reafirma su compromiso con el talento femenino