En Alianza Automotriz hemos dado seguimiento a la escasez de semiconductores automotrices que hay en el país y el mundo, y ahora, Stellantis y Renault han anunciado que han detenido o reducido su producción en diferentes países.
En el caso de la firma francesa, ésta anunció que a partir de esta semana detendría su producción de autos por varios días en Francia, Marruecos y Rumania.
Por su parte, Stellantis, ya detuvo operaciones en Eisenach, Alemania, donde fabrica Opel, y en su planta de Zaragoza, España, donde se ensamblan vehículos de Citroën y Opel.
Así mismo, de acuerdo a Reuters, Stellantis tiene planes de desacelerar la producción en Melfi, Italia, la semana que viene, lo que implicaría el despido de trabajadores.
Como ya te dimos a conocer, otras marcas como Ford, Toyota y Volkswagen también se han visto afectados por la actual escasez de semiconductores a nivel mundial.
Esta situación se debe a que durante la pandemia el consumo de dispositivos como celulares, computadoras y tabletas ha ido al alza, acaparando los semiconductores del mercado.
Los semiconductores son componentes presentes en todos los vehículos, desde los sensores de cinturón de seguridad o de las bolsas de aire, hasta los sistemas de asistencia de conducción, por lo que son necesarios para la producción.