Subaru presentó dos nuevos vehículos al mercado mexicano: WRX Performance y BRZ tS, ambos modelos son potentes y veloces.
Por otra parte, el evento contó con la participación de Dai Hosoya, antiguo director general de Subaru México, quien presentó a su sucesor, Nobuyuki Fukushima.
Hosoya realizó un repaso de su historia en México y logros alcanzados desde su llegada en 2017, por ejemplo, el exdirectivo alcanzó la cifra de 4,001 unidades vendidas en su mandato.
Por su parte, Fukushima mencionó que planea posicionar la marca como favorita en el mercado y ampliar el perfil de clientes que se tiene actualmente.
La presentación continuó con la introducción de dos nuevos automóviles: WRX y BRZ, los cuales son el significado de aceleración y poderío.
WRX Performance 6MT 2025
Subaru introduce al WRX como un vehículo radical y diferenciador, la unidad está enfocada a hombres de negocio que gusten de las emociones fuertes.
En el diseño exterior se mantiene la misma dimensión de sus semejantes sedanes. Sin embargo, una diferencia notoria son el alerón trasero y los rines de 19 pulgadas en gris granito.
Otro aspecto importante son los asientos, los cuales tienen diseño deportivo y ergonómico para la conducción.
Además, el sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas y se complementa con un sistema de sonido Harman Kardon.
Subaru indicó que el modelo cuenta con cuatro versiones: High 6MT, Performance 6MT, tS CVT y SportWagon CVT.
En el apartado mecánico el automóvil cuenta con un motor boxer de 2.4L, 271 HP y 258 lb-pie de torque, lo que lo hace un vehículo confiable y potente.
En este sentido, Subaru decidió ofrecerlo con transmisión manual de seis velocidades y tracción trasera para los puristas del automotor.
BRZ tS 2025
El caso del Subaru BRZ tS 2025 es muy particular, a pesar de compartir ciertas similitudes con el WRX, es un vehículo enfocado a lo deportivo.
En este sentido, el vehículo cuenta con tres versiones: Limited 6MT, Limited 6at y tS 6MT (este último fue el presentado en el evento).
En el aspecto exterior, la aleta de tiburón de la parte superior sobresale de manera imponente y genera la sensación completa de un vehículo deportivo.
Cabe señalar que los rines en negro brillantes de 18 pulgadas le dan una apariencia jovial y sobresaliente al vehículo, generando un impresionante atractivo visual.
En el interior se hallan asientos deportivos que brindan una comodidad inigualable con acentos en azul.
Es importante mencionar que la pantalla táctil de infoentretenimiento de ocho pulgadas es compatible con AppleCarPlay y Android Auto.
En el apartado mecánico tiene un motor boxer de 2.4L, 228HP y 184 lb-pie de torque, acompañado por una transmisión manual de seis velocidades.
La seguridad ante todo
En la sección de seguridad ambos vehículos cuentan con la tecnología All-Around Safety de Subaru, la cual se basa en seguridad primaria, activa, pasiva y preventiva.
En el tema de la postventa, la garantía es de un año para ambos vehículos y se encuentran con disponibilidad inmediata en concesionarios autorizados.
Te podría interesar:
Subaru, Toyota y Mazda se comprometen a desarrollar motores adaptados a la electrificación