Surge la primera Academia en Automatismos

Compartir

Surge la primera Academia dedicada a capacitar a técnicos en automatización y control de accesos, con una inversión de ocho millones de pesos, el país se pone a la vanguardia en este sector a nivel Latinoamericano.

Con un crecimiento sostenido en el mercado de automatización y control de accesos de un 20 por ciento anual, la necesidad de capacitar técnicos dentro de este segmento de mercado, se ha vuelto por demás imperiosa.

La Academia Merik permitirá elevar el profesionalismo y productividad de los instaladores de automatismos. Para ello, se han desarrollado videos interactivos especializados en cada una de las certificaciones con base en el Software Solid Works y al equipo State of the Art, lo que permite una transferencia de conocimientos de manera dinámica e interactiva. Aunado al equipo state of the art.

“Esta academia es única en su tipo en América Latina y representa un avance tecnológico ante la cada vez mayor demanda y presencia de automatismos en oficinas, aeropuertos, centros comerciales, áreas de estacionamiento y edificios inteligentes”. Así lo destacó el ingeniero Carlos Rojas, director general de la institución.

México tiene un rezago tecnológico comparado con los niveles alcanzados en otros países en materia de automatización, por lo que el esfuerzo de este centro de estudio impulsa el avance de esta tecnología en infraestructura.