Tacoma HEV complementa la gama de híbridos de Toyota

La unidad es el décimo vehículo híbrido de la marca con lo que cumple su promesa de complementar su catálogo de unidades “verdes”

Tacoma HEV complementa la gama de híbridos de Toyota
Tacoma HEV complementa la gama de híbridos de Toyota

Compartir

Toyota presentó su nueva Tacoma HEV 2024, su décimo modelo híbrido, con lo que la marca demuestra su compromiso con el medioambiente al contar tecnología sustentable.

“Estoy muy contento de que Tacoma HEV 2024, nuestra pick-up 100% mexicana, se sume como el décimo modelo de nuestro line-up en adoptar esta tecnología sustentable. Este logro refuerza nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en el país, reflejándose en cada etapa de nuestras operaciones y cumpliendo, antes de lo previsto, nuestra meta de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030”, afirmó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

“Nos llena de orgullo que Tacoma HEV nos permita contribuir a nuestro propósito de generar felicidad para todos. Además de ser una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, ofrece una experiencia más emocional, con un manejo divertido e innovador”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

Toyota presentó su nueva Tacoma HEV ofrece un consumo de combustible mucho más eficiente y con menos emisiones de CO2, Tacoma TRD Sport 4×4 HEV tiene capacidades Off Road ideales para vivir aventuras y actividades recreativas pues está inspirada en competencias exigentes como la Baja 1000.

Su diseño exterior proyecta capacidad y poder, además de combinar agilidad, y estilo. Los badges laterales en el cofre se muestran con las letras: iFORCE MAX, lo que la diferencia de manera inmediata de las versiones a gasolina.

Tacoma TRD Sport 4×4 HEV es la más poderosa de todos los tiempos gracias a su sistema iFORCE MAX lo que facilita su manejo en ciudad, carretera, off road o remolque. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y los modos de manejo: NORMAL, SPORT, ECO.

Tacoma HEV Tiene un motor a gasolina de 2.4 L con 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido brindan una potencia máxima de 326 HP y un torque máximo de 465 lb-pie y cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.9 Km/l.

El confort, la versatilidad y conveniencia se llevan a un nivel superior mediante la incorporación de mayor cantidad de equipamiento en esta versión electrificada. Incluye un Sistema de audio JBL con 8 bocinas (incluyendo subwoofer y bocina Bluetooth portátil), con una pantalla táctil de 14” y conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay ahora inalámbricos.

También cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de12.3”, controles al volante y cámara de reversa 360°, así como espejo retrovisor eléctrico con cámara de reversa y apertura de garage Homelink, sistema de aire acondicionado de control automático de 2 zonas, cargador inalámbrico Qi para celulares en la consola central y 4 entradas USB.

El piloto contará con un asiento con 8 ajustes eléctricos y ajuste lumbar en dos direcciones para encontrar la mejor posición a la hora de manejar. De igual manera, el asiento del copiloto ofrece 8 ajustes eléctricos. Ambos asientos son calefactables, ventilados, y cuentan con vestiduras de piel sintética.

En temas de seguridad, Tacoma HEV cuenta con Toyota Safety Sense 3.0, el sistema más avanzado en seguridad de la marca con sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de ciclistas, motociclistas y peatones, asistencia de mantenimiento de carril con asistencia de carril, entre otras asistencias.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota Camry 2025 es el vehículo con motor híbrido en todas sus versiones

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir