1) Quédate en casa 2) Usa cubrebocas y mantén sana distancia 3) No acudas a reuniones 4) Una persona debe realizar compras 5) Si eres positivo, aíslate y llama a Locatel (55 5658 1111)

Un taller certificado atrae nuevos clientes (parte 1)

Un taller certificado atrae nuevos clientes

Compartir

Renovarse o morir, dice el refrán y tiene razón, los mecánicos o reparadores que no se capacitan pierden clientes, los nuevos vehículos requieren técnicos mejor preparados. “Es vital que todos los que participamos dentro de esta cadena de valor tengamos información y programas de actualización”, afirmó David Pérez Montelongo, subdirector de comunicación y relaciones públicas de HDI Seguros.

Pero, ¿qué hay de los lugares de trabajo? Tener en buenas condiciones las instalaciones físicas y contar con programas administrativos adecuados ayudarán a tener un taller exitoso. Un taller certificado “puede incrementar su trabajo hasta en un 400%”, explicó el ingeniero Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres (CNT), situación que se traduce en más ganancias para los talleres.

En el tema de la hojalatería y pintura, todavía hay talleres cuyos procesos son “artesanales”, sin embargo, ante los nuevos materiales que se usan para la construcción de los vehículos como resinas, plásticos, aluminios y aceros con tratamientos especiales, hacen que los clientes busquen talleres que les garanticen que sus vehículos van a quedar muy similar a como salieron de la agencia.

Para conocer los beneficios y cómo se trabaja en un taller certificado lee la segunda parte aquí

¿En qué consiste la certificación de los talleres?

Dependiendo el tipo de taller, mecánico o de hojalatería y pintura, son diferentes tipos de certificaciones, todas orientadas a la profesionalización de los trabajadores.

En el tema del resanamiento automotriz, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, CESVI, certifica a los talleres de hojalatería y pintura en dos vertientes: consultoría y plan de desarrollo y cursos especializados en carrocería automotriz, motocicletas y transporte pesado.

“La certificación de CESVI se basa en las mejores prácticas de sistemas de calidad ISO 9000, con el propósito de hacer de ellos negocios eficientes y rentables para generar relaciones exitosas con los clientes”, explicó Gerardo Barroso, gerente comercial de talleres de CESVI, a Alianza Automotriz.

Para acceder al curso de certificación es necesario contar con una buena infraestructura, instalaciones neumáticas y eléctricas, equipos y herramientas.

Mientras que la certificación de CNT Workshop Team va dirigida a talleres mecánicos con capacitación permanente en área de administración, de diagnóstico y reparación.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
AAPEX 2020
Comienza la experiencia virtual en AAPEX 2020
Subir