Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tecnología a favor del conductor

Compartir

Magellan, empresa desarrolladora de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), dio a conocer la disponibilidad en México de dos nuevas unidades de navegación GPS para automóviles, Maestro 3220 y 4220.

Ambos dispositivos están diseñados para ayudar a los conductores en su trayecto diario en las calles de México. Los Maestro 4220 y 3220 integran la función texto hablado que permiten escuchar los nombres de las calles y obtener una guía de camino paso a paso en español.

“Como una de las marcas de GPS de más rápido crecimiento en el mundo, continuamos ampliando nuestra llegada a los mercados emergentes donde existe gran demanda de servicios de navegación de alta calidad”, dijo Ed Moro, vicepresidente de ventas mundiales a consumidor en Magellan. “Los Maestro 4220 y 3220 han sido construidos específicamente para ayudar a los conductores en todo México a navegar de manera segura y eficiente, además de mejorar la experiencia de navegación de principio a fin con información relevante a su ubicación”.

Los Maestro 4220 y 3220 incluyen mapas, desarrollados por la empresa Navteq, actualizados y detallados de México, que integran dos mil 452 ciudades, más de 150 mil kilómetros de conexiones (carreteras y autopistas), y una cobertura de población de aproximadamente 100 millones, incluyendo datos precisos de las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Tienen un tamaño de solo 82.5 mm de alto y 17.8 mm de profundidad, pantalla brillante QVGA de 109.2 ó 88.9 mm, y son consideradas como las unidades de navegación portátiles más compactas de la industria.

Entre las diferentes funciones que incluyen los dispositivos, son:Chips GPS SiRF Star III para ofrecer la adquisición de posición GPS. QuickSpell para ingreso rápido de datos mediante la reducción de errores gracias a la revisión automática de la ortografía.La función SmartDetour ayuda a los conductores a desviarse del tráfico pesado.

Base de datos de puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés) para encontrar y dirigirse a negocios y servicios como gasolineras, cajeros automáticos, hoteles, restaurantes, aeropuertos y más. Los listados incluyen número de teléfono, dirección y la distancia de recorrido.

El Planificador de Viaje ofrece recorridos con múltiples destinos para cuando los conductores necesitan hacer varias paradas (máximo 20 destinos)

La Salida a Puntos de Interés lista convenientemente estaciones de gasolina, hoteles y restaurantes en cada salida de autopista para que los conductores puedan planear su parada con antelación.

Vista Nocturna para mejorar la visualización de la pantalla según la hora del día y antena y batería integradas para mayor portabilidad y operación sin cable dentro o fuera del vehículo.

Cada uno de los nuevos productos Maestro viene con montura para parabrisas, base, adaptador para encendedor de cigarrillos y disco adhesivo para montar en el tablero.

Hasta el momento estos módulos están a la venta directa al público en tiendas Costco, Palacio de Hierro y Radio Shack y su precio es de seis mil 499 pesos para el Maestro 4220 y cinco mil 499 pesos para el modelos 3220.

La empresa, también anunció la nueva serie del Magellan RoadMate ofrece funcionalidad “encender y salir” en un diseño tamaño bolsillo ultra delgado, ideal para nuevos usuarios de unidades GPS o para conductores principiantes.

El nuevo RoadMate 1400 cuenta con una pantalla ancha anti-brillo y táctil de 109.2 mm y una interfase de usuario simple con funciones como:

Quickspell, para ingreso rápido de datos con un mínimo de letras. También presenta un nuevo diseño de menú fácil de ver y pantallas de mapa que incorporan iconos identificables y estilizados, además de gráficos claros y definidos.

Este GPS, tiene un precio de cuatro mil 999 pesos y viene pre cargado con mapas de camino Navteq de México además de 50 mapas de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico que incluyen más de seis millones de puntos de interés, como gasolineras, cajeros automáticos y aeropuertos con detalles de contacto como ubicación, teléfono y distancia de recorrido.

Magellan ofrece soluciones y productos GPS a una amplia gama de mercados comerciales, de consumo, industriales, científicos y gubernamentales en todo el mundo

Entre sus clientes se encuentran la Guardacostas de Estados Unidos, la Guardacostas Canadiense, Universal Avionics, la Agencia de Mapas de Defensa de Estados Unidos, Hertz Corporation, Modular Mining, el Instituto de Medición Geográfica de Japón, y tiendas como Radio Shack, Costco, Circuit City, Wal-Mart, Best Buy, Sears y Office Depot.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Reinventar las cadenas de suministro
Subir