Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Inicia operaciones complejo de GM en SLP

Compartir

El presidente Felipe Calderón puso en marcha el complejo de General Motors de México en San Luis Potosí, el cual representa una inversión de más de mil millones de dólares en el sector automotriz.

Este conjunto, que generará dos mil 500 empleos directos y al menos 17 mil 500 indirectos en el este estado, estará destinado a la producción de autos compactos y otros componentes, que abastecerán al mercado local y algunos países de América del Sur.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó: “al invertir en México esta firma global, reconocida en todo el mundo, también ha tomado una gran decisión de negocios. Confirma que nuestro país es un lugar propicio y conveniente para invertir; confiable y atractivo para hacer negocios. Es un lugar donde se respeta la inversión y a quienes invierten”.

Asimismo, consideró favorable el inicio de operaciones de estas operaciones ya que significa un vigoroso impulso a la economía de San Luis Potosí; además de representar una buena decisión para el sector automotriz, debido a que éste será uno de los más modernos y avanzados del mundo.

Por su parte, Troy Clarke, presidente de General Motors Norteamérica, comentó: “Esta planta representa el compromiso de GM por encontrar soluciones a problemáticas que enfrenta la industria automotriz en el cuidado del ambiente. No emite descargas al agua, lo que significa que el 90 por ciento del liquido que es tratado se recicla y el 10 por ciento restante se evapora.”

Agregó que el conjunto industrial también ahorra electricidad por medio del uso de lámparas eficientes y sistemas de auto apagado cuando el equipo no está en uso. “Por ello la planta nos enorgullece en varios sentidos, su impacto ambiental, el alto desempeño de vehículos que aquí se producen y por su gente que tiene el corazón, la fuerza y dedicación para que sea posible,” comentó”.

Este complejo se ubica en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, y abarca una superficie total de tres mil 465 hectáreas de terreno, con un área de construcción de 154 mil metros cuadrados. Su objetivo es desarrollar un cluster de innovación automotriz por medio del ensamblaje de nuevas líneas de vehículos de tres, cuatro y cinco puertas que reduzca considerablemente la importación de autos de estas características.

Comprende de cuatro divisiones: ensamble, estampado, pintura y transmisión. “La planta está pensada para tener una capacidad de producción de 30 unidades por hora, destinadas al mercado local y de exportación. Esta inauguración me llena de orgullo porque ratifica la calidad de nuestra manufactura y nuestra mano de obra. Agradezco el apoyo del gobierno federal y estatal para hacer de este proyecto una realidad”, comentó Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México.

El producto que será ensamblado en este complejo de General Motors San Luis Potosí es el nuevo Chevrolet Aveo, un compacto de reciente lanzamiento en el mercado nacional, que cuenta con atributos de diseño y tecnología de vanguardia, que lo convierten en una de las cartas fuertes dentro del portafolio de la división Chevrolet.

Se estima una capacidad de producción anual de 75 mil 500 unidades, de las cuales el 30 por ciento se exportará a Canadá y Sudamérica.

Lo que hace diferente a San Luis Potosí de otros complejos es la habilidad de ampliar la plataforma de productos que se producen, al ser una infraestructura flexible y versátil, que puede dar soporte a productos futuros cuando se requiera.

Este complejo se suma a la infraestructura productiva con la que General Motors cuenta en el país, con operaciones en Toluca, Silao y Ramos Arizpe.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Valero inaugura una estación más de servicio en Aguascalientes
Subir