Tecnologías innovadoras

Compartir

BMW Night Vision
La conducción nocturna es una de las situaciones especialmente exigentes y arriesgadas. Desde hace años, BMW ha desarrollado tecnologías innovadoras que ayudan al piloto en conducciones nocturnas y así contribuir a mejorar la seguridad vial en general.

Con los nuevos sistemas de asistencia para conductores BMW Night Vision y asistencia a las luces de carretera, podrán circular de forma segura durante el crepúsculo y la noche. Detectarán con mayor anticipación posible situaciones críticas para de este modo adaptar la conducción a las mismas.

BMW Night Vision es una tecnología innovadora de infrarrojos para una mayor seguridad en la oscuridad. Conducción más relajada y protección activa de otros vehículos.

Una cámara fotográfica de radiación térmica, controla un espacio de hasta 300° delante del vehículo. La imagen reproducida en la pantalla central visualiza objetos con más claridad en función de la radiación térmica registrada por la cámara. De esta forma las personas (peatones al borde de la carretera) y los animales (por ejemplo, cruce de venados) representan los elementos más claros en la pantalla, al ser éstos los puntos más importantes a los que habrá que prestar atención para conducir de forma responsable.

Con base en numerosos estudios comparativos, los ingenieros de BMW han optado por la tecnología innovadora de infrarrojos de largo alcance Far Infrared (FIR), al ser ésta la más apropiada para la detección de personas, animales y objetos en la oscuridad nocturna.

Los estudios científicos revelan asimismo que la tecnología FIR dispone de una mayor utilidad práctica para este tipo de tareas si se compara con el sistema de infrarrojos de corto alcance (NIR).

Además de las ventajas que derivan de su funcionamiento, la tecnología FIR también ha permitido a BMW la integración de funciones propias. Así, por ejemplo, el sector visualizado en pantalla se adapta exactamente al trazado de la carretera (Panning) y objetos lejanos pueden ser reproducidos de forma ampliada (zoom).

Asistencia a las luces de carretera

Con la asistencia de las luces de carretera disponible a partir de septiembre 2005 en los modelos BMW Serie 5, Serie 6 y Serie 7, se introduce un sensor fotográfico ubicado en la base del espejo retrovisor que registra la situación vial, y con ello conecta y desconecta automáticamente las luces de carretera.

El sistema es capaz de reconocer la iluminación procedente de los faros y los pilotos traseros de otros vehículos así como otras fuentes de luz en el entorno del vehículo. En caso de ausencia de otros vehículos que circulan delante o en dirección contraria y visibilidad precaria en la carretera, las luces largas se encienden automáticamente. BMW es el primer fabricante Premium que ofrece esta clase de sistema lumínico.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir