Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tom Gattuso. El arte de crear conexiones

Reencontrarse y afianzar las relaciones existentes es el pilar en las exposiciones presenciales

Tom Gattuso

Compartir

“Si bien las reuniones virtuales tienen su valor, nada puede reemplazar la importancia de las conexiones en persona”, afirmó Tom Gattuso, SEMA VP of Events, y es que tras dos años muy difíciles, debido a la pandemia por COVID-19, por fin se pudo organizar el SEMA Show 2021.

Como organizador de una exposición internacional, la pandemia fue un dolor de cabeza, pero también dejó una valiosa lección, reconocer que las conexiones en persona son más importantes que nunca. “Desarrollar relaciones comerciales existentes e identificar nuevas se convirtió en un desafío mayor durante la cuarentena”, puntualizó.

Con 25 años de experiencia en ferias comerciales, Tom Gattuso valora la importancia de las relaciones personales y el networking, algo tan simple como volver a conectarse.

“Los expositores están ansiosos por mostrar sus nuevos productos e innovaciones en las que han estado trabajando en los últimos dos años. De igual manera, los compradores están presurosos por ver cuáles son las nuevas tendencias.

El SEMA Show brindará a la industria la oportunidad de conectarse en persona de una manera que no había logrado desde que comenzó la pandemia”, afirmó.

Para Gattuso, “en general, es difícil entender todas las características y desempeño de las piezas y accesorios de los automóviles de forma virtual, y en la exposición, los productos se pueden tocar, experimentar y conocer de primera mano lo que tienen para ofrecer. Quizás lo más importante es la capacidad de conectar compradores y vendedores en persona, esto se traduce en relaciones más fuertes y duraderas”.

Su gusto por los vehículos y sus innovaciones surgió desde muy pequeño y esa pasión lo impulsó a ser parte de la industria automotriz. “Decidí en la universidad ser parte de la industria automotriz y construí mi carrera en ese camino. Comencé mi carrera profesional produciendo exhibiciones de autos regionales y realmente disfruté de la energía que sucede con los eventos en vivo. He tenido la suerte de trabajar toda mi carrera en el sector de la automoción”, dijo Gattuso.

Y es que hubo una frase que lo marcó desde muy joven: “Si puedes encontrar un trabajo que te apasione, nunca trabajarás un día en tu vida”, y esa ha sido el principio básico de vida que lo llevó a dejar Washington DC y mudarse a California para estar más cerca de la industria automotriz y de las marcas que tienen su sede en ese estado.

Como organizador del SEMA Show, su mayor desafío es dar a conocer toda la extensa cantidad de beneficios que tiene el evento: Programas de educación, capacitación, investigación, desarrollo de productos, asistencia para la exportación y mucho más. “SEMA ayuda a las empresas a transformar la forma en que se conectan con la industria”, agregó.

Para este año, la exposición cuenta con más de mil 300 expositores con productos que van desde accesorios hasta sistemas de asistencia al conductor, sistemas de advertencia de cambio de carril, cámaras de respaldo y conducción autónoma.

Como los autos eléctricos ya son una realidad también cuentan con productos para modificar un vehículo clásico de gasolina en uno eléctrico. Además de presentar los tradicionales seminarios educativos que “ayudan a las empresas a adquirir nuevas habilidades y mantenerse informadas sobre las nuevas tecnologías”.

Al igual que a la industria terminal y el mercado de repuesto, también la parte de la customización se ha visto afectada por la falta de suministros; sin embargo, esto no los desanima y lo mismo tienen productos para autos nuevos que para modificar autos clásicos.

Tras el anhelado regreso a los eventos presenciales, ¿qué le espera al mercado de la customización y cuidado automotriz? “En el SEMA Show destacamos los mercados emergentes e identificamos las necesidades. Estamos entusiasmados y buscaremos desarrollar áreas en la feria para presentarlas y brindarles a los miembros de nuestra industria la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y aprovecharlas para generar nuevas oportunidades comerciales”, aseguró.

“Quizás lo que es más importante es la capacidad de conectar compradores y vendedores en persona, eso se traduce en relaciones más fuertes y duraderas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir