jue. Feb 20, 2020

TomTom sustituirá Google Maps en Huawei

Huawei seguirá alimentando su Gallery App con la implementación de una aplicación de Tomtom

TomTom sustituirá Google Maps en Huawei

Compartir

La novela que comenzó con la ruptura de relaciones comerciales entre Google y Huawei, emanada en mayo de 2019 tras la petición del presidente Donald Trump, escribió un capítulo de superación para la fabricante de dispositivos móviles china.

Y es que desde el anuncio se encendieron las alarmas y cundió la incertidumbre sobre cuál sería el destino de los usuarios de teléfonos de esta marca. Después, esclareció un poco la situación y se anunció que los dispositivos nuevos serían los que comenzaran a carecer de servicios como Google Maps.

Es por ello que Huawei estableció relaciones comerciales con la desarrolladora de software de navegación holandesa Tomtom, después de anunciar la semana pasada que invertirían entre 20 y 26 millones de dólares en desarrollo de software para alimentar su tienda virtual: Huawei Apps Gallery, que por lo pronto tiene acceso a aplicaciones como Amazon, Tiktok, Snapchat y Fortnite.

Cabe destacar que TomTom es una empresa de telemetría que ya ofrece servicios de mapas para empresas que se dedican al transporte de carga.

De este modo, Huawei buscará alternativas tras no poder acceder a los servicios de la empresa americana. Paralelamente, se encuentran en el desarrollo de un sistema operativo de respaldo en caso de tener que sustituir el de Android, que se llama Harmony OS.