Toyota Motor Sales de México dio a conocer sus resultados al mes de julio con ocho mil 207 unidades vendidas, lo que significó un incremento del 38.8 por ciento en contraste con el mismo mes del año anterior.
Con esta cifra, la compañía registra un crecimiento anual de 30.9 por ciento y supera en 106 por ciento las ventas proyectadas para el séptimo mes del año.
De esta manera, al mes de julio la automotriz japonesa acumuló más de 54 mil unidades comercializadas en territorio nacional durante 2016. Según el reporte, el modelo Yaris Sedan, que inició la comercialización de su modelo 2017 el pasado mes de julio, registró su mejor mes de ventas al colocar mil 884 unidades.
Los modelos que registraron ventas fueron: Corolla con mil 71 autos, Avanza con 899 vehículos, Hiace 502 y Tundra 47. Por su parte, Prius 2016 reportó 722 unidades vendidas durante el séptimo mes del año.
“En Toyota nos sentimos satisfechos con los resultados, producto de la confianza y reconocimiento de los consumidores mexicanos. Sin duda, es motivo de agradecimiento a todos ellos”, destacó Guillermo Díaz Arana, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Finalmente, el programa Comonuevos de la firma también reflejó resultados positivos al superar el objetivo de ventas del mes en un 109 por ciento con un total de 510 unidades vendidas, lo que representó un crecimiento del 14 por ciento en comparación con 2015.