Triton Model H, la SUV eléctrica que va por Cadillac y Lincoln

Model H de Tritón, una SUV con un motor eléctrico por llanta.
El apartado del vehículo se realiza con 5 mil dólares, con un precio final de 140 mil.

Compartir

Hace un par de meses la empresa Tritón anunció que trabajaba en este proyecto, y que lo había hecho durante ya hace 18 meses: Triton Model H. Ahora salió la noticia que ya están apartando su producto, mismo del que hablaremos a continuación.

Un motor por llanta

Este Model H planea incorporar cuatro motores eléctricos que entreguen un total de mil 500 CV, de forma que sea capaz de tener una aceleración que alcance una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundo. Cabe señalar que pesa cerca de 2.4 toneladas.

En cuanto a su autonomía, tendría un rango entre los 800 y los mil 200 kilómetros dependiendo varios factores, como lo que remolque, que pueden ser hasta 7 toneladas según se calcula de acuerdo a las capacidades que tentativamente se tienen.

Pero eso no lo es todo, ya que la naturaleza de la marca y el recubierto de cristal toldo levanta la expectativa de implementar páneles solares en el vehículo para lograr un mejor rendimiento.

Incluso corre la información que podría servir como fuente alternativa de energía en caso de que el hogar se quedase sin electricidad por una u otra causa.

Comodidad y lujo

La SUV sería capaz de en alojar hasta 8 pasajeros durante los trayectos, quizás contando 4 filas de 2 pasajeros al desplegar la última abatida en la cajuela de 5 mil 600 litros. Asimismo, se observa una segunda fila con una pantalla táctil para el entretenimiento de los ocupantes.

Claro está que su competencia directa serían la Lincoln Navigator y la Cadillac Escalade, por lo que tendría que competir en todos los aspectos para lograr la preferencia del cliente.

Precio y apartado

La convocatoria para interesados arranca con 5 mil dólares (cerca de 120 mil pesos mexicanos al cambio de hoy) en mano, para desembolsar al final un total de 140 mil dólares (3.37 millones de pesos, aprox.), precio de lista que tendrá la SUV.

El futuro es eléctrico

Hay que admitirlo: en el mundo se están buscando energías más amigables con el medio ambiente, ya que el impacto a la capa de ozono y el efecto invernadero son irreversibles.

¿Quién dice que la opción de la mina al norte del país no pueda “pegar el chicle” y convertirse México en uno de los principales productores de autos eléctricos en el mundo?

Y aunque en México este proceso es más lento, los técnicos mecánicos deben ir pensando a qué es a lo que se enfrentarán y éste es un gran ejemplo: un vehículo con cuatro motores eléctricos que algún día llegará a su taller.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir