Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Tundra 2022 regresa más poderosa y resistente

Rediseñada en Estados Unidos mantiene las principales virtudes de las pickups de la marca japonesa

Tundra 2022

Compartir

Tundra 2022 nace de un linaje de camionetas y SUV arraigados en la calidad, durabilidad y fiabilidad distintivos de Toyota.

La tercera generación de Tundra posee todo el conocimiento aprendido a lo largo de su historia, pero siempre tomando el camino de la mejora en cuanto a rendimiento, capacidad, multimedia, comodidades y más.

Tundra fue rediseñada desde cero en Estados Unidos por el estudio de Toyota Motor Corporation, Calty Design Research, que trabajó para crear un vehículo que refleja resistencia y al mismo tiempo conserva ese toque de estilo de vida al aire libre.

De esta manera, se convirtió en la versión más resistente y capaz hasta ahora, con un chasis de acero de alta resistencia, travesaños que agregan rigidez y aluminio usado en áreas clave para ayudar a reducir el peso. Todo este desarrollo le da a la poderosa Tundra una impresionante capacidad de remolque de más de 5 mil  kilos y una capacidad máxima de carga de más de 800 kilos.

Una camioneta con una estructura completamente nueva, requiere un nuevo enfoque en la suspensión. La trasera Multilink ofrece un mejor manejo y rendimiento; mientras que la delantera es de doble horquilla que mejora la estabilidad en línea recta y la conducción a alta velocidad.

Tundra 2022 ofrecerá dos opciones de tren motriz en Estados Unidos: un motor V6 biturbo y un Hybrid V6 biturbo, ambos acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades. El primero produce hasta 389 HP y 479 libras-pie de torque, pero sin duda lo más destacado es el segundo tren motriz que estrena un sistema de propulsión alternativo, llamado i-FORCE MAX, cuyo rendimiento combinado es de 437 caballos de fuerza y 583 libras-pie.

En cuanto a tecnología, emplea varias cámaras nuevas que muestran múltiples ángulos exteriores que se pueden ver desde la pantalla táctil o el accesorio de cámara de espejo retrovisor disponible.; además, incluirá ayudas de remolque y mejoras todoterreno. Pero lo mejor es que en el apartado de seguridad contará con Toyota Safety Sense 2.5 en todas sus versiones.

Además, la comodidad será la característica de su interior, ya que incluye techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación, parasol trasero y volante con calefacción.

Por último, Tundra será el primer auto de la marca en incorporar el nuevo sistema de audio multimedia diseñado y desarrollado por el equipo Toyota en Texas: pantallas táctiles de nuevo diseño, interacción mejorada a través de la activación visual, táctil y por voz. Además, cuenta con una pantalla táctil estándar de ocho o 14 pulgadas y compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay y Android Auto.

La nueva pick up saldrá a la venta a finales de este año en Estados Unidos y se ofrecerá en dos opciones de cuatro puertas: Double Cab y CrewMax.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir