Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Una experiencia diferente con Mobil combustibles

Producir, trasladar y contar almacenes propios permite garantizar combustible

Compartir

Mobil Combustibles fue, tal vez, de los últimos competidores en llegar al país, antes de dar el paso estudiaron muy bien el mercado y prepararon una poderosa ofensiva para ofrecer el mejor combustible y tener un servicio diferenciado. “Nosotros traemos nuestro combustible de nuestras terminales al sur de Texas para dar al consumidor un combustible diferenciado”, afirmó Alejandro García, director de combustible de Exxon Mobil en México, en entrevista con Alianza Automotriz.

“La molécula de combustible que producimos en nuestras propias refinerías es importada por vía terrestre y marítima a nuestras estaciones de servicio y tenemos un suministro garantizado, a través de seis diferentes terminales que operan de manera independiente en México y esa cadena virtuosa nos permite asegurar el suministro. Todos los días trabajamos para que esa cadena siga siendo nuestro activo más valioso, en adición a la calidad de nuestros combustibles”, detalló.

Con 450 estaciones de servicio en 19 estados de la República Mexicana, Mobil combustibles entró al mercado nacional por la puerta grande, pues su legado de 130 años en diferentes líneas de negocio como químicos y lubricantes, fueron su mejor carta de presentación.

“Lo más importante es ofrecer una alternativa para el cliente. Tenemos la misión de transformar una transacción en una experiencia de marca”, explicó el directivo, pues en la estación de servicio Mobil es posible encontrar un combustible diferenciado, además de otros productos de gran calidad, que ofrecen seguridad y cuidado para el vehículo. “La combinación de estos factores nos ha llevado a que el consumidor perciba que tiene un valor agregado al ir a nuestra estación de servicio Mobil”.

Estos servicios incluyen combustible garantizado, donde se asegura la procedencia, calidad y cantidad que se entrega, así como encontrar un servicio y experiencia de cliente que los haga regresar.

Al igual que todas las áreas económicas, la pandemia también los afectó tras las restricciones de movilidad, pero eso no detuvo de sus planes para este 2021.

“Tenemos previsto que inicien operaciones más estaciones de servicio, a pesar de las restricciones de movilidad, seguimos con nuestros planes de crecimiento”, afirmó Alejandro García.

Entre los planes para este 2021 destaca el llamado reto Mobil y el lanzamiento de una tarjeta para flotillas. “Al final del año vamos a consolidar nuestra estrategia digital de recompensas, muy enfocado a regresar al consumidor la confianza que nos han puesto al venir a nuestras estaciones de servicio”.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
coches eléctricos e híbridos
Eléctricos e híbridos se venden más en noviembre
Subir