Edad del parque vehicular es una oportunidad para el mercado de repuesto

En los últimos años los vehículos asiáticos dominan al país ARIDRA

Compartir

En los últimos años, las preferencias de los usuarios han cambiado, los vehículos asiáticos ganaron participación en el mercado mexicano, este dato es muy importante para los distribuidores mayoristas y refaccionarios, pues conocer el tipo de vehículos que circulan en el país les sirve para crear estrategias para el futuro.

Para ayudar a sus socios, Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Representantes Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), dio a conocer algunos datos sobre el parque vehicular mexicano que actualmente se compone por 33.3 millones de unidades, las cuales tienen una edad promedio de 15.8 años, uno de los más altos del mundo.

De este total el 59% de los vehículos son autos ligeros, el 32% son camionetas, el 6% son Van y solo el 3% son camiones medianos y pesados.

Cerca de dos millones de autos tienen un rango de edad de 1961 a 1990, alrededor de siete millones se fabricaron entre 1991 al 2000, poco más de 10 millones los hicieron entre el 2001 y 2010, y poco más de 13 millones tienen una década de vida.

Con estos datos, los socios pueden tomar decisiones con respecto a sus negocios, afirmó el dirigente.

La reunión también fue el marco para que Rudi Esquivel, presidente de la Confederación Nacional de Talleres, informara a los miembros de ARIDRA que la Expo Mecánico Internacional de Guadalajara se llevará a cabo de forma virtual, pues varias empresas todavía no tienen autorización de participar en eventos presenciales.

Además, invitó a las empresas a ser parte de las capacitaciones y certificaciones que van a ofrecer a más de mil talleres de Michelin.

Destacó la participación se Schaeffler, quien dio a conocer la evolución de sus productos hasta la creación de FAG, especialista en chasis, desde sus primeros rodamientos hasta partes para autos híbridos o eléctricos, como el FAG control de balance activo, dirección en eje trasero y módulo de giro inteligente y eWheel Drive, así como el space drive steer by wire.

En la presentación José Antonio Ortega, gerente comercial para Centroamérica y el Caribe de Schaeffler Automotive Aftermarket México, explicó que la compañía trabaja para aumentar su nivel de servicio, pues aunque todavía ve lejano que se resuelva el tema de la pandemia, visulmbra un escenario positivo para los próximos meses y tener los productos que requieren para satisfacer las necesidades de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR: Schaeffler y la masificación de los motores eléctricos

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir