Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Urgente reactivar mercado interno: AMIA

Compartir

El pasado 26 de octubre, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), presentó ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de  Estudios Legislativos su postura con relación al Paquete Fiscal  2010.

Eduardo Solís expuso la situación grave por la que atraviesa la industria automotriz en México e invitó a los Senadores a trabajar de manera conjunta en medidas que permitan reactivar el mercado doméstico y las inversiones, incluyendo una nueva propuesta de eliminación de tenencia que tendría cero costo fiscal.

Las propuestas presentadas por la AMIA, fueron:

• Financiar la eliminación de la Tenencia de automóviles nuevos con una imposición de 350 pesos de este gravamen para los vehículos usados, incluyendo los de más de 10 años de antigüedad, considerando que estos últimos son los que más contaminan, tienen menor rendimiento en combustible y registran mayores índices de inseguridad, otorgando como resultado un costo fiscal de Cero.
• Deducibilidad inmediata en todo el territorio nacional para la adquisición de vehículos por personas morales.
• Aumentar la deducibilidad de los autos nuevos a 400 mil pesos.
• Eliminar el ISAN de manera emergente.
• Aprobar un fondo de cinco mil millones de pesos para un Programa Nacional de Renovación del Parque Vehicular (recuperación de 300 mil unidades).
• Deducibilidad inmediata en todo el territorio nacional de 100 por ciento para las inversiones productivas del sector
• Consolidación del ISR: la retroactividad en la propuesta de consolidación es un cambio a las reglas del juego para los empresarios e inversionistas que pudiera resultar  violatorio de los compromisos internacionales de México en materia de inversión, incluyendo en el TLCAN.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
KIA Seltos
KIA Seltos, la SUV con primer lugar en ventas
Subir