Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Variaciones de Enfoque

Compartir

Tener la capacidad de visualizar los problemas desde diferentes ángulos o situaciones es uno de los principales obstáculos que generalmente enfrentamos en cualquier negocio o servicio.

Por ello, Alberto Quiroga, representante de Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría Automotriz (SICAA), destaca la importancia de la técnica de Variación del Enfoque, la cual permite desarrollar la habilidad y capacidad de ver los problemas desde diferentes ángulos

Según el directivo, la importancia del problema radica en expandir el campo de soluciones, es decir, dar un sentido amplio nos lleva no sólo a tener una opción para escoger, sino abrir el abánico de posibilidades.

“La base es reconocer que tan grande es el problema, o sí es uno el que le da mayor peso, pero hasta los más grandes tienen solución, sólo requiere aprender a identificarlos y darle una serie de soluciones y escoger el que mejor convenga”, recomendó.

Encasillarse en una sóla posición se conoce como enfoque cerrado, o bien no ver más allá de lo que los ojos no ven. “Esto ocasiona que se vean pocas soluciones, inclusive ninguna, lo cual dificulta encontrar la respuesta correcta”, comentó Quiroga.

El representante de SICAA, recomendó realizar varios ejercicios para desarrollar esa capacidad de ampliar nuestra mente, entre ellos jugar con la imaginación, con la postura de otras personas; lo que permitirá cambiar la forma de pensar.

“A veces basta que llegue alguien ajeno a un problema en el que nos hemos encasillado, para darnos una solución. El hecho es tener un enfoque distinto al nuestro”, expresó Alberto Quiroga durante su ciclo de conferencias dedicadas a mejorar el servicio en los talleres automotrices.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mopar México y Fiat MOBI 2021
Mopar México crea accesorios para Fiat MOBI 2021
Subir