Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

SAE y las nuevas tecnologías automotrices

Compartir

La Sociedad de Ingenieros Automotrices de México (SAE, por sus siglas en inglés), llevó a cabo la conferencia técnica “Product & Process for Body Structures” presentada por Willi Ewers, vicepresidente de América Latina de Magna Cosma International, y Swamy Kotagiri, director of R & D Engineering de la misma empresa

Rafael Laguna, director de abastecimientos y calidad de proveedores de General Motors y vicepresidente de SAE México, destacó que esta conferencia es parte del compromiso que tiene la asociación con la industria automotriz, las escuelas y universidades.

“La misión es traer nuevas tecnologías, aplicaciones y entender que una de las principales frustraciones cuando uno es estudiante que la aplicación o la ingeniería de la industria no la tenemos o no es tan sencilla en la escuela”.

Dijo que es un complemento en contribución de ex universitarios para enseñarles a las nuevas generaciones que la industria tiene tecnologías avanzadas y que deben mostrar que México no es nada más una rotuladora o manufacturera. “Queremos pasar a ser una industria con mente de tecnología”.

Por su parte, Jorge Prado, gerente general de ingeniería autos DaimlerChrysler y expresidente de SAE, comentó que para su empresa es importante participar en los eventos de SAE que tienen como objetivo difundir los avances tecnológicos que nuestros proveedores tienen dentro de las plantas en México.

“El área de ingeniería en DaimlerChrysler ha tomado como responsabilidad de la industria seguir con esa fase del crecimiento. Por tal motivo enfrentamos nuevos retos. Los corporativos creen en la ingeniería de México. Hemos recibido el Motion Análisis que se utiliza en las pruebas de impacto y lo hacemos responsable de la evaluación de las pruebas de nuestra corporación”.

Explicó que las pruebas físicas se sigue haciendo en Estados Unidos pero la responsabilidad de análisis y diseño es suya. “Estamos cotizando nuevos programas para ser 100 por ciento del área de ingeniería de nuestra planta de Toluca y otros proyectos dentro de los cuales vamos a requerir ingenieros mexicanos”.

Prado comentó que se sienten orgullosos en la compañía de poder lograr con la mano de obra puestos en los cuales contratarán desde los niveles para los recién egresados de la escuela, gente con cierta experiencia e inclusive a niveles gerenciales. Esta información se les proporcionará por medio de SAE.

Nuevo director

Jorge Prado comentó que como parte de su mecánica para enfrentar el reto contarán con Eduardo Vondell, nuevo director que está tomando la responsabilidad del área de ingeniería y planeación del producto y calidad. Tiene 21 años trabajando dentro de la compañía. Va a ser el responsable de establecer las estrategias del producto a largo plazo, de diseño y desarrollo de autos y camiones, así como sus componentes para el mercado nacional y de exportación.

Establecerá las actividades de la compañía que lleven al lanzamiento de nuevos productos. De las especificaciones de calidad de los productos que se fabrican en México. El nuevo reto que tendrá será traer y atraer ingeniería a México.

Vondell señaló que “es un honor el estar aquí nuevamente en el área de ingeniería para hacerla crecer. Y también un reto, es una cosa nueva para mi, no de ingeniería, pero si de hacer crecer una organización de ingenieros y traer tecnología, así como trabajos nuevos a México de DaimlerChrysler”.

Dijo que su función es laborar con la gente de Estados Unidos para que en conjunto traigan trabajos que se puedan hacer aquí fácilmente, por la cercanía de las plantas de Toluca y Saltillo así como por el idioma.

Proyecto en puerta

Estamos iniciando el Motion Análisis que es un software para analizar las deformaciones después de la prueba de impacto. “También estamos tomando la responsabilidad de ingeniería del PT Cruisier que se hace en Toluca y unos componentes de la planta de Saltillo donde fabrican los camiones”.

Vondell tuvo el cargo de gerente de control de calidad en Saltillo, donde tuvo contacto con los proveedores de nuestro país por lo que considera que cuentan con una alta calidad en sus productos para los motores en general.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Total Energies nuevo logo
Total se transforma en TotalEnergies
Subir