Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Ven compras récord a los proveedores de autopartes

Compartir

Nissan, Volkswagen y BMW anticipan que incrementarán sus compras a los proveedores de la industria automotriz instalados en México, con crecimientos récord derivados de una mayor producción y de sus expectativas de venta indicaron directivos de comprasen la exhibición más importante de los fabricantes mexicanos de componentes para automóvil ExpoINA 2012.

En la ponencia “Cadena de suministro”, Chris Styles, director de compras de Nissan Mexicana, detalló que para este año se prevén adquisiciones en México por 3.7 millones de dólares, y de acuerdo con su pronóstico para 2016 la expectativa es de 13.6 millones de dólares, con lo que prácticamente se triplicarán las compras.

Tras el anuncio en enero pasado de una nueva planta en Aguascalientes, la cual prevé una inversión de dos mil millones de dólares y en la que se crearán 12 mil empleos, dijo que se incluye un parque industrial de proveedores nuevos. “Nuestra estrategia es expandir este éxito a nuestros principales proveedores en México y optimizar la estructura de costo”.

Dirk Gross-Loheide, director de compras para Norteamérica de Volkswagen en 2011, dijo que la producción automotriz mexicana alcanzó un nuevo récord en 2011, con un incremento de 17 por ciento con respecto al año anterior y la tendencia es positiva.

Para 2012 apuntó que se prevén ensamblar 615 mil vehículos y en 2013 la meta es de 680 mil unidades en la planta de Puebla, que es uno de los sitios de producción más importantes para la compañía alemana y el principal proveedor de vehículos de la firma para el mercado norteamericano.

Convencidos de que la colaboración con los proveedores es fundamental, Dirk Gross-Loheide, agregó que en México se desarrolla la Academia de Compras, que es la segunda fuera de Alemania, ya que se tiene una en China y se inaugurará el próximo mes en Puebla para atender las compras en el Continente Americano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Outlander PHEV
Outlander PHEV,segundo mejor vehículo PHEV vendido en 2020
Subir