Delphi Corp. informó sobre varios convenios celebrados entre Delphi y General Motors Corporation (GM) con el fin de complementar la posición de liquidez de la primera y finalizar de manera sustancial su portafolio de transformación por medio de la venta de su negocio global Steering.
La venta del negocio de Steering es un componente estratégico en la transformación, anunciada en marzo de 2006. De conformidad con dos de las enmiendas del convenio de anticipo de liquidez de GM con Delphi, ésta ha convenido aumentar la compra de 300 millones a 450 millones de dólares.
Las enmiendas están sujetas a varias condiciones, incluyendo la aprobación y revisión del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos antes del 24 de marzo de 2009 y de acuerdo con las disposiciones de los préstamos federales de GM.
En el acuerdo se establece que GM podrá ejercer su opción de compra del negocio Steering de Delphi, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Restructuración Maestra Enmendado.
Ambas empresas se han comprometido a trabajar de manera conjunta con clientes del negocio Steering que no son de GM para brindarles el continuo suministro de productos y servicios de alta calidad después de la venta. Asimismo, Delphi está comprometido a proporcionar servicios generales de transición a GM hasta mediados de 2011, así como servicios de transición de tecnología de informática hasta diciembre de 2012.
Se espera cerrar la transacción de Steering a más tardar el 30 de abril de 2009, así como lograr algunas otras negociaciones, las cuales están sujetas a diferentes condiciones, incluyendo la aprobación del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos.
Con esta venta y el apoyo que ha recibido de las entidades crediticias de financiamiento de deudor en posesión (DIP, por sus siglas en inglés), Delphi considera poder administrar su liquidez hasta mayo de 2009 a la vez que continua las negociaciones de salida con sus depositarios sobre las propuestas de modificación a la Primera Enmienda del Plan de Reorganización confirmado en enero de 2008.
Actualmente las dos compañías trabajan de manera conjunta para negociar un acuerdo donde Delphi transferirá a GM algunos de los sitios de su manufactura en los Estados Unidos dedicados principalmente a proveer producto a GM a cambio de pago.
Para información adicional con respecto a las entidades financieras de DIP de Delphi y el Convenio de Ajuste (de acuerdo a lo enmendado y complementado) consulte www.delphidocket.com.