Ventas de vehículos caerán 35%

Compartir

FIAT TlalnepantlaEste año la industria automotriz en México espera una caída en sus ventas de 35 por ciento en vehículos de pasajeros,  aseguró la consultora KPMG, en su estudio “Panorama de la industria automotriz en los países BRIC”.

El estudio explica que para 2013, México no habrá alcanzado las cifras que registró en 2007, debido a que la tasa de recuperación es sumamente baja.

Igualmente, se indica que en México y Rusia hay un mayor grado de saturación en comparación con el resto de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) . Rusia ha sido el único país de los que conforman este grupo que se ha visto negativamente afectado por la crisis económica al igual que México, por lo que se puede asumir que la saturación del mercado guarda una relación directa con los descensos durante una crisis económica.

A decir de KPMG, la mejor oportunidad de México en el futuro no depende tanto del mercado local sino de tener una mayor participación en el mercado de Estados Unidos.

También señala que a nivel mundial las ventas de vehículos de pasajeros caerán aproximadamente 17 por ciento en 2009 como resultado de un derrumbe más brusco en la demanda en Estados Unidos, Europa y Japón. Sin embargo, se espera sea compensado por el continuo y sólido crecimiento en China.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir