Ventas de Ford en EE.UU caen un 6.8 por ciento durante mayo

Compartir

Washington, (EFE).- Perdió Ford un 6.8 por ciento de sus ventas totales en Estados Unidos durante el mes de mayo, pero consiguió mantener las cifras de ventas a consumidores individuales casi a los mismos niveles que hace un año, informó el fabricante.

En total, Ford vendió 259.470 vehículos durante el mes de mayo. La cifra de ventas a consumidores individuales cayó un tres por ciento, pero fue la mejor alcanzada por el fabricante en lo que va de año gracias al fuerte crecimiento de la demanda por los llamados “cruzados”, CUV.

Ford atribuyó la mayor porción de la caída al descenso de las ventas de flotas una categoría de la que el fabricante se está retirando porque su rentabilidad es muy inferior.

Mark Fields, presidente de Ford para el continente americano. Por categoría, las ventas de coches cayeron un 17 por ciento durante el periodo mientras que las de camionetas (que incluye SUV, “pickup”, monovolúmenes, furgonetas y camionetas) fueron idénticas.

Los nuevos CUV Ford Edge y Lincoln MKX lograron cifras récord de venta durante mayo. El Edge colocó en el mercado 12.701 unidades, un 39 por ciento más con respecto a abril de este año. Las ventas de su gemelo MKX fueron de 3.490 unidades, un 20 por ciento más que en abril.

El presidente de Ford para el continente americano, Mark Fields, afirmó que “estos nuevos cruzados son el producto adecuado en el momento propicio”.

“La demanda de los consumidores por el Ford Edge y el Lincoln MKX ha superado nuestras expectativas originales. Ahora esperamos que las ventas del Ford Edge alcancen este año las 120.000 unidades, un 20 por ciento más de lo esperado”, añadió.

El Ford Escape y su gemelo el Mercury Mariner también aumentaron sus ventas. Escape colocó 18.953 unidades, un 13 por ciento más que en mayo del 2006, y el Mariner 4.395, un 87 por ciento más. Sus versiones híbridas alcanzaron cifras de venta récord. En total, las ventas de CUV “cruzados” de Ford aumentaron un 67 por ciento.

Por marcas, las ventas de Ford cayeron un 9.4 por ciento, la de Jaguar un 41.9 por ciento y Volvo un 9.2 por ciento. Por otro lado, las ventas de Mercury, Lincoln y Land Rover aumentaron un 9.7, 28 y 7.2 por ciento respectivamente.

Ford señaló que planea producir en Norteamérica 810.000 vehículos en el segundo trimestre del año y otros 640.000 vehículos durante el tercer trimestre.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir