Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Versa de Nissan en el SIAG

Compartir

En el marco de la primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara (SIAG), José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana, presentó nuevo modelo Versa 2012, vehículo sedán compacto derivado de la nueva plataforma V, que llegará a las salas de exhibición a partir del 8 de julio, y que consolida el liderazgo de Nissan en México.

Con dos versiones, Sense y Advance, el nuevo Nissan Versa se convierte en un modelo adicional que complementa el portafolio de productos de la marca en el segmento de los compactos, ubicado entre los modelos Tiida y Sentra.

Con este lanzamiento, Nissan Mexicana planea incrementar el volumen de sus ventas en el segmento en aproximadamente 50 por ciento.

México, junto con Tailandia, India y China, son los sitios-base de manufactura en el mundo para los modelos de la nueva plataforma V, que inició con la comercialización del modelo March (Micra, en otros mercados) y ahora se suma Versa, como segundo modelo de esta estrategia de productos globales. Posteriormente y con inversión en conjunto con proveedores de mil 50 millones de dólares, el proyecto para México incluirá otro nuevo modelo, un MPV (Multi Purpose Vehicle), basado en esta misma plataforma V, a lanzarse en 2013.

Nissan Versa 2012 se caracteriza por la calidad en su diseño. Ofrece el máximo aprovechamiento del espacio. En cuanto a tecnología, cuenta con conexión para iPod® (iPod® ready), conectividad Bluetooth, control de crucero (Cruise Control), además de aire acondicionado, entre otros.

Asimismo, Nissan Versa cuenta, en todas sus versiones, con bolsas de aire, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA); equipamiento que le confiere seguridad al manejo dinámico que desempeña.

En cuanto al tren motriz, Nissan Versa cuenta con el eficiente motor HR16 de cuatro cilindros y 1.6 litros, que entrega una potencia de 106 hp @ 5,600 rpm y 105 lb-pie @ 4,000 rpm de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades, según opción. Incluye nuevas tecnologías que ayudan a reducir las emisiones de CO2 y a aumentar el rendimiento de combustible, por lo que muestra el distintivo Pure Drive que Nissan asigna a este tipo de vehículos, pues este modelo obtiene un rendimiento promedio que alcanza los 17 Km/l.

La relación peso-potencia de Nissan Versa resulta una de las más eficientes en el segmento de sedanes compactos. Su peso, 300 kilogramos inferior al de su principal competidor, le permite un insuperable desempeño dinámico en un vehículo de cinco pasajeros.

Cabe destacar que el precio de mantenimiento de este modelo de los 10 mil a los 60 mil kilómetros es de  seis mil 100 pesos, por lo que resulta el más competitivo del segmento.

El nuevo Versa 2012 se presenta en cinco colores: acero, blanco, negro, plata, azul y rojo. Su precio es de $165 mil 800 pesos (versión Sense TM), $179 mil 800 (versión Sense TA), $177 mil 500 (versión Advance TM) y $189 mil 500 pesos (versión Advance TA).

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Wrangler Fortitude HT
Wrangler Fortitude HT de Goodyear llega a México
Subir