Este viernes, el piloto neerlandés Max Verstappen consiguió la pole position en el Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1. Con ello, el tres veces campeón del mundo, de la escudería Red Bull, saldrá desde el primer puesto por segunda semana consecutiva.
Por su parte, el monegasco Charles Leclerc arrancará desde el segundo puesto. El conductor de la escudería Ferrari quedó a 319 milésimas de Verstappen.
Mientras que el mexicano, Sergio “Checo” Pérez iniciará la carrera de mañana desde la tercera posición. El piloto tapatío de Red Bull se colocó a 335 milésima de su compañero de equipo. Por tal motivo, saldrá desde la segunda fila de la parrilla junto al español Fernando Alonso, de Aston Martin, quien inicará desde la cuarta posición.
Enfocado en la carrera de mañana
Luego de la prueba de clasificación, el mexicano “Checo” Pérez lamentó haber perdido la primera fila de salida. Pues, dijo, tenía buen ritmo para luchar por la pole.
El piloto de Red Bull reconoció la gran sesión de velocidad que tuvo Verstappen en Arabia Saudita.
“Creo que Max hizo una tremenda vuelta. No fue posible para mí el día de hoy, pero la primera fila era alcanzable. De cualquier forma, estaremos en la pelea mañana y cualquier cosa puede suceder”, expresó el piloto mexicano.
Carlos Sainz no correrá
A través de un comunicado, la escudería Ferrari informó que el piloto español Carlos Sainz fue diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. El “equipo de Maranello” anunció que el piloto de reserva Oliver Bearman en su lugar.
Bearman es un conductor inglés de 18 años y actualmente disputa el campeonato mundial de Fórmula 2. El novato tuvo una destacada sesión de clasificación y arrancará desde el puesto 11, en lo que será su debut en la cateroría.
El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1 se correrá mañana sábado 9 de marzo a las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.