Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volkswagen evita huelga y logra acuerdo con sindicato

volkswagen evita huelga
El acuerdo entre Volkswagen y su sindicato entra en vigor el 18 de agosto

Compartir

Volkswagen de México dio a conocer que gracias a la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha logrado llegar a un acuerdo con el Sindicato independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW) tras la revisión de su contrato colectivo.

Es así que se llegó al acuerdo de un aumento salarial del 5.46% de manera global, es decir que el alza se divide en: 3.62 por ciento directo al salario y en 1.84 por ciento en prestaciones.

La armadora señaló que fueron tres semanas de negociaciones y señaló que el acuerdo alcanzado no solo elevará la calidad de vida de los empleados, sino que permitirá acelerar la reactivación económica.

“En medio de una crisis de salud pública y económica sin precedente, la empresa en conjunto con la representación de sus trabajadores, demuestra una vez más que tiene la capacidad para hacer frente a los desafíos y así contribuir a la recuperación económica del país”, señaló la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que lo logrado por el SITIAVW se queda lejos del 12% de aumento que solicitaban.

“El acuerdo que alcanzamos hoy envía una señal muy positiva al Grupo Volkswagen, sobre la sensibilidad y empatía del equipo en México. Reconozco a las comisiones negociadoras, cuyo talento y capacidad de diálogo hizo posible que se alcanzara este entendimiento”.

El acuerdo conseguido por las partes ha sido protocolizado ante la autoridad federal y entrará en vigor este martes 18 de agosto a las 11 horas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Gobernador de Guanajuato invitó a Tesla a mudarse a Guanajuato.
Guanajuato quiere armar los coches eléctricos de Tesla
Subir