Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Baterías de Volkswagen llevarán sus autos eléctricos a millones

Compartir

Volkswagen tiene un plan para hacer que la movilidad eléctrica llegue a millones de personas en 2020. Su visión se llama ‘Electric For All’ y contempla que sus automóviles de la Familia ID den rendimiento, espacio y dinamismo a sus consumidores.

La familia ID tendrá baterías desarrolladas por Volkswagen desde cero que tendrán un alto rendimiento que se pueden configurar para un rendimiento entre 330 y más de 550 kilómetros. Por lo tanto, cada cliente podrá seleccionar el que se ajuste a sus hábitos de conducción.

Las baterías de Volkswagen tienen un poder de carga de 125 kW, pesan menos, se adaptan a distintos tipos de celda y tiene enfriamiento integrado por lo que se pueden usar para uno o dos ejes.

La plataforma eléctrica modular o MEB, es la nueva arquitectura que usará la armadora alemana para soportar las baterías y los demás componentes de los autos ID.

La densidad de energía y, por lo tanto, también el contenido de energía de las baterías seguirá aumentando en los próximos años. Una innovación adicional también se podría lograr en la segunda mitad de la próxima década con el uso de celdas sólidas.

Las baterías de la MEB se construyen de la siguiente forma: El nivel más bajo es una protección sólida contra colisiones. Sobre ésta se encuentra la cubierta de baterías de aluminio con un marco anti-choques, sistema de enfriamiento y una caja de conexión para los sistemas eléctricos de alto voltaje y bajo voltaje del vehículo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Cierra napa autopartes
NAPA cierra sus puertas en México
Subir