Volkswagen de México anuncia cambios en directiva

Alianza Automotriz volkswagen puebla

Compartir

Alianza Automotriz/Redacción.- Se anuncian cambios en la directiva de Volkswagen de México a nivel Nacional de Ventas, en la dirección marca Volkswagen, asume como director de la marca, a partir del 1 de mayo del presente año, Edgar Estrada Ceballos, quien releva a Iñaki Nieto, que regresa a España para ocupar una dirección internacional con la marca SEAT.

Edgar Estrada (42 años, México) cuenta con 19 años de trayectoria en Volkswagen de México. Durante este tiempo se ha desempeñado en diferentes posiciones en las áreas de Marketing y Ventas, tanto para la marca Volkswagen como para SEAT.

En cuanto a la Dirección de la marca SEAT, se asignó a como director de la marca en México a Edgar Casal Álvarez es quien cuenta con una trayectoria de 19 años en Volkswagen de México, en la que ha adquirido una sólida experiencia en el área de Postventa, al desempeñar diferentes funciones en departamentos como Soporte al producto y Seguridad del Producto, tanto en México como en Estados Unidos y Alemania.

Se incorporó a la marca Porsche en 2009, como gerente de Ventas, para después ser designado como director de la marca, en 2015.

En el área de Marketing de la marca Volkswagen, se designó a Juan Pablo Gómez Macfarland es designado como director del área de la marca Volkswagen, a partir del 1 de abril de este año, sucediendo a Marcus Philipp, quien regresa a Alemania después de completar una asignación de cinco años en México.

Juan Pablo Gómez tiene 16 años de experiencia en Volkswagen de México. Ha desempeñado diversas posiciones en las áreas de Mercadotecnia de las marcas SEAT y Volkswagen

Desde su responsabilidad actual, como gerente de Marketing de SEAT, Gómez Macfarland ha contribuido al buen desempeño de la marca en términos de comunicación de marketing, planificación de producto, precio y volumen.

En la Gerencia de Marketing de la marca SEAT, fue asignado José Diez Trespalacios quien asume el rol de gerente de marketing SEAT a partir del 1 de abril, ocupando la posición que desempeñaba Juan Pablo Gómez.

Trespalacios, cuenta con más de 12 años de experiencia en Volkswagen de México, pasó los primeros años de su carrera en el área de ventas. Después de un periodo de tres años como Gerente Regional de Ventas, José asumió la responsabilidad de Gerente de Comunicación en la marca Volkswagen, posición que ocupó por más de cuatro años.

Lee más Noticias