Jim Rowan tomará la batuta como director ejecutivo y presidente de Volvo Cars a partir del 21 de marzo. El nuevo dirigente tomará la estafeta de manos de Håkan Samuelsson.
Actualmente, Jim funge como director ejecutivo y miembro de la junta de Ember Technologies, y anteriormente fue director ejecutivo del grupo Dyson.
Con tres décadas de experiencia global en los sectores de consumo y tecnología, trabajó en los campos de digitalización, disrupción, innovación, ingeniería y cadenas de suministro, habilidades que serán valiosas para su futuro y le ayudarán a hacer realidad las ambiciones estratégicas de la empresa.
“Estoy encantado de unirme a Volvo Cars en una etapa tan emocionante para la empresa y en un momento tan transformador tanto para la industria como para los consumidores.
El sólido historial de Volvo Cars en innovación, seguridad y calidad, junto con sus capacidades de sustentabilidad y tecnología tan inspiradoras lo colocan en el asiento del conductor para recorrer el camino por delante”, afirmó Rowan.
Eric Li, presidente de la junta directiva de Volvo Cars, se mostró complacido con la llegada de Jim Rowan como nuevo director ejecutivo de Volvo Cars.
“Volvo Cars está pasando por una rápida transformación hacia la digitalización, por lo que queríamos traer a alguien con experiencia como director general global fuera de la industria automotriz”, agregó.
Por su parte, Håkan Samuelsson, agradeció el apoyo de la empresa durante su gestión durante los últimos 10 años .
“Me gustaría extender mi agradecimiento a todos los empleados por el increíble progreso que hemos logrado juntos en los últimos 10 años, no solo por convertir a Volvo en una de las marcas automotrices premium de más rápido crecimiento y más confiables, sino por innovar y liderar siempre con un propósito. Les deseo todo lo mejor para los emocionantes años por venir”, dijo.