Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volvo Cars y Autoliv van por conducción autónoma con Zenuity

Compartir

 

El fabricante de automóviles Premium en conjunto con la empresa de sistemas de seguridad automotriz Autoliv, firmaron un acuerdo para establecer una filial conjunta que llevará por nombre Zenuity, por medio de la cual, desarrollarán un software para manejo autónomo y sistemas de asistencia al conductor, ello como resultado de una carta de intención que dieran a conocer durante el otoño de 2016.

Con esta estrategia, Zenuity creará un nuevo segmento para un mercado global creciente en torno a las tecnologías de manejo autónomo, y más aún del desarrollo de sistemas de software que representan la base. Siendo la primera vez que un fabricante líder de automóviles Premium une sus fuerzas con un proveedor global de éste calibre para el desarrollo de nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, Advanced Driver Assistance Systems) y de tecnologías de manejo autónomo (AD, Autonomous Driving).

De esta manera, como parte de la negociación, Autoliv hará una inversión total de alrededor de 128 millones de dólares. Por su parte, Volvo Cars aportará activos de propiedad intelectual y recursos humanos para éste proyecto. Tal como se anunció anteriormente, Autoliv y Volvo Cars serán propietarios de la empresa conjunta con una participación de los ingresos de 50-50.

Autoliv será el proveedor exclusivo y el canal de distribución para todos los productos de la nueva compañía vendidos a terceros, y no habrá exclusividad hacia ningún cliente o propietarios. Volvo Cars, por su parte será la fuente de productos para la nueva empresa.

Finalmente, para comandar las operaciones, Dennis Nobelius será el director ejecutivo de Zenuity. Y ésta se regirá por un consejo de administración independiente y operará de forma autónoma dentro de sus propias instalaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mustang Mach
Mustang Mach Galería 2021
Subir