Volvo y Geely buscan conformar un ‘monstruo automotriz’

Volvo y Geely buscan hacer una alianza.
La alianza entre Volvo y Geely no cambiará la identidad de cada una de las marcas.

Compartir

La empresa sueca Volvo Car y la china Geely Automobile planean formar una asociación que tenga fuerza a nivel mundial, al grado en el que terminarían cotizando en las bolsas de Hong-Kong y luego Estocolmo.

Cabe mencionar que la firma china ya es dueña de Volvo Cars, por lo que sólo haría falta que presenten proyectos por parte de ambas administraciones para llegar acuerdos finales. La sueca fue comprada en 2010, cuando presentaba grandes pérdidas, y para 2019 llegó a una cifra récord.

Eso sí, ninguna de las marcas perdería sus identidades características, la “fusión” tendría el fin de optimizar los costos, así como los procesos de fabricación; sin olvidar los múltiples proyectos colaborativos que podrían llegar a desarrollar de forma posterior como podrían ser de conducción automática, electrificación y conectividad.

Las cosas apuntan a consolidarse a finales de este año, entonces podremos saber si este ‘monstruo automotriz’ se conforma o se abandona el proyecto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir