Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

20 años de evolución en seguridad con un choque

Compartir

La Euro NCAP nació hace 20 años con el objetivo de poner a prueba los autos comerciales del mercado y saber que tan seguros eran. En el viejo continente, la creación de este organismo derivó en el salvamento de 78 mil vidas desde 1997.

Para celebrar el aniversario, se puso realizó un choque entre un Ford Fiesta 1998 y uno de 2007 a 64 km/h con el fin de conocer cómo ha evolucionado la seguridad en los automóviles.

El Ford Fiesta de 1998 incluía dos bolsas de aire, pero su estructura no era lo suficientemente adecuada para absorber los impactos de la misma manera en que lo hace su versión moderna.

El habitáculo del modelo de los noventas se deforma de manera sustancial y descontroladamente ya que su pilar A es incapaz de absorber el golpe. El salpicadero de plástico duro se desplaza hacia los pasajeros, atrapando sus rodillas, causándoles graves lesiones en cadera y órganos vitales.

En palabras de David Ward, secretario general de Global NCAP, es un accidente donde las posibilidades de supervivencia son escasas – y de serlo, estarían acompañadas de lesiones irreversibles.

Por otro lado, el habitáculo del Ford de 2007 se deforma de manera mínima ya que sus estructuras deformables han disipado la energía del impacto, salvando las vidas de los ocupantes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Bolt EUV 2022 Chevrolet
Bolt EUV 2022, la SUV eléctrica de Chevrolet
Subir