2020 sostendrá crecimiento en la venta de refacciones: Rujac

Durante 2019, las ventas de refacciones subieron entre 3 y 4 por ciento

Compartir

Al cierre de 2019 el mercado de refacciones creció entre 3 y 4% debido a que en 2014, 2015 y 2016 se alcanzaron cifras récord en la venta de autos nuevos en el país, así lo señaló Alejandro Ontiveros Negrete, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (Rujac).

Refirió que la mala racha que ha tenido la comercialización de autos cero kilómetros, así como la incertidumbre económica en el país, también afectó la producción y exportación de vehículos, “la expectativa para 2020 no es mejor se espera una caída del 2% y una posible recuperación en 2021. Cuando la economía está a la baja el mercado de refacciones se mantiene o crece por varios motivos. La gente no tiene recursos para adquirir un auto nuevo, el reto es aprovechar las nuevas tecnologías”.

 

En este contexto, apuntó que se debe poner énfasis en desarrollar programas de capacitación, profesionalización de los puntos de venta, logística, almacenaje, estandarización y comercio electrónico a fin de garantizar la cadena de suministro para un parque vehicular de 33 millones de unidades que requieren servicio.

No obstante, advirtió que el comportamiento a la baja en los últimos 32 meses pasará la factura en los próximos años al mercado de repuesto. “Habrá que estar atentos para un eventual estancamiento del mercado independiente”, sentenció.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir