2023 será un buen año para el aftermarket

Si bien existe un contexto económico lleno de retos y desafíos, también existen áreas de oportunidad potenciales

Compartir

A pesar de las adversidades económicas y políticas que presenta el inicio de 2023, el mercado de aftermarket en México crecerá entre un 5 y un 7% este año, estimó Fernando Careaga, director general de la consultora PIFA, durante la junta mensual correspondiente a febrero de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA).

En la conferencia “Entorno que afectará el presupuesto de Aftermarket en 2023”, explicó que todavía el panorama económico es adverso. Los estragos de la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania son dos de las principales razones.

“En el caso de México y de su principal socio comercial, Estados Unidos, se prevé que ninguno rebase el 1% de crecimiento en 2023”, indicó.

Asimismo, agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial ha mostrado una ralentización, después de mostrar señales de recuperación en 2021.

“Veníamos con crecimiento del 6% en 2021 y pasamos a una estimación de 2.9% para 2023. La inflación también se ubicará en alrededor del 6%, en promedio mundial, en este año”, apuntó.

No todo es negativo

A pesar del panorama adverso internacional, Fernando Careaga explicó que México tiene áreas de oportunidad potenciales.

Señaló que el último año, el país recibió 58 mil millones de dólares en remesas, lo que es un gran impulso económico para el país.

“Eso es muy bueno para nosotros. Si bien estamos en el sector automotriz, estamos también en ámbito del consumo, en el aftermarket. Entonces esta inyección de liquidez tan importante se vuelve vital”, expresó.

Además, destacó que en el mes de enero  se comercializaron 94 mil vehículos nuevos, lo que representa un aumentó del 20% en comparación de 2022.

“Nosotros creemos que el aftermarket va a crecer entre un 5 y un 7% en México. Pero hay anotaciones importantes que hacer. Esto es en unidades. Sin embargo, estimamos un tamaño de mercado de 31 mil millones de dólares en México“, vaticinó.

Estos números, aseveró, dará la oportunidad de hacer negocios, de invertir y de ser resilientes ante los desafíos mundiales.

TE PUEDE INTERESAR: 

Actinver: mínimo crecimiento para el 2023

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir