Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

75 aniversario de General Motors en México

Compartir

Con la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa, General Motors (GM) celebró 75 años de permanencia en México con la exposición “Vanguardia en Papel”, una colección particular de obras de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, David Alfaro Siqueiros, entre otros, presentada en el Museo Nacional de Arte.

Ante directivos de la industria automotriz Calderón Hinojosa indicó que la industria automotriz representa el 20 por ciento del sector industrial en la medición del Producto Interno Bruto (PIB), desatancando el interés de su gobierno por fomentar la inversión en dicho sector.

“Hoy, la industria automotriz, por ejemplo genera cerca del 11 por ciento de todos los empleos de este sector y es, a la vez, uno de los principales receptores de la inversión extranjera directa en estados que han sabido abrirse paso, precisamente, para generar las mejores condiciones de inversión, como es el estado de Guanajuato, o como es el estado de San Luis, el de Coahuila. En fin. Estados que han hecho de General Motors México una empresa ganadora y un símbolo del México ganador que queremos ser”.

Por su parte, la presidenta y directora general de GM México, Grace O. Lieblein, destacó a México como un país clave para los proyectos de inversión de la empresa automotriz que representa, lo que ha generado mejoras en el desarrollo económico enfocado en los beneficios para la sociedad mexicana  y una aportación al menos 11 mil 500 empleos directos y alrededor de 90 mil indirectos.

“Hoy, después de 75 años de haber comenzado la aventura, hemos cumplido metas que parecían inalcanzables: un millón y medio de toneladas de fundición, cuatro millones de transmisiones, siete millones de vehículos y 20 millones de motores. De esta forma General Motors de México se consolida como la empresa más grande del país”, aseveró Lieblein.

Mark Reuss, presidente de General Motors Norteamérica, comentó: “Para nosotros es muy importante recordar que México ha sido una gran parte de General Motors casi desde el inicio. No olviden que la Compañía tiene casi más de 100 años. Así es que para nosotros México es una parte vita del ensamble, así como de la ingeniería del diseño y de la venta de muchos vehículos”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Total Lubricantes cambia de piel
Subir