La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Martha Meade Espinosa, anunció que General Motors invertirá 300 millones de dólares en su planta ubicada en la entidad para ampliar su plataforma de producción y ensamblar un nuevo automóvil que saldrá al mercado en el año 2012.
Añadió que la armadora ampliará su línea de producción y “lanzará un vehículo compacto competitivo que actualmente no se ensambla en ningún estado de país”.
La inversión de 300 millones dólares es de las más cuantiosas en los últimos años en el sector manufacturero, con la que se consolidará el cluster automotriz potosino.
La titular dijo que con este proyecto, GM generará mil 850 nuevos empleos directos, en tanto que otras empresas del sector manufacturero, incluyendo del ramo automotriz, invertirán 110 millones de dólares en proyectos de expansión e instalación para generar 700 empleos adicionales.
Por ello el “cluster” automotriz de la región centro será uno de los temas principales en la agenda pública a desarrollar en la Primera Reunión de Gobernadores de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y el anfitrión San Luis Potosí.