Con la finalidad de proteger y salvaguardar la seguridad y el buen camino de miles de vacacionistas, el gobierno, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha implementado un operativo de seguridad en carreteras para todos los vacacionistas que transitan por las 262 rutas disponibles del país.
La Secretaría de Turismo, encargada de este operativo, informó que en el programa participan mas de 700 elementos de seguridad y 290 patrullas concentradas en 36 campamentos en todo el país, quienes brindarán asistencia por medio del número gratuito 078.
La corporación Ángeles verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz roja, la policía federal, así como Caminos y Puentes.
Como respuesta al incremento de vacacionistas en estas fechas, y al aforo vehicular en las plazas de cobro operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se desplegarán diversas medidas de apoyo como la disposición de más personal dedicado al cobro y tránsito, apertura de todos los carriles en la plazas de cobro, entre otras.
Asimismo, CAPUFE hace una serie de recomendaciones para los automovilistas a fin de llegar con bien a su destino, entre ellas: no rebasar los limites de seguridad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales en las carreteras, no conducir cansado, evitar distractores como fumar o hablar por teléfono celular, revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera, y lo más importante; no conducir en estado de ebriedad.